El arroz, un comodín que nos salva en la cocina... El arroz es uno de esos comodines en la cocina que nos salvan en cualquier momento. No solo es económico y fácil de preparar, sino que prácticamente queda bien con todo. Especialmente cuando tienes a mano estas recetas demasiado fáciles y rápidas para preparar con arroz.
¡Bendito seas, arroz! 3 recetas demasiado fáciles y rápidas para preparar con este delicioso comodín

#1 Arroz con tomate y parmesano

Ingredientes
- 1 taza de arroz blanco de grano largo
- Sal, al gusto
- 1 lata de tomates cortados en cubitos, escurridos
- 1/2 taza de queso parmesano rallado
- 1/4 taza de albahaca fresca picada
Preparación
En una cacerola mediana combina 1 y ½ tazas de agua, el arroz y ½ cucharadita de sal, y lleva a ebullición. Revuelve una vez, reduce el fuego a bajo, tapa y cocina a fuego lento hasta que el agua se absorba y el arroz esté tierno, 18 minutos. Espolvorea el arroz con los tomates y el parmesano. Retira del fuego, tapa y deja reposar durante 5 minutos. Incorpora la albahaca antes de servir.
#2 Arroz con brócoli y sésamo

Ingredientes
- 1 taza de arroz blanco de grano largo
- Sal, al gusto
- 2 tazas de brócoli finamente picado
- 2 cebolletas en rodajas finas
- 2 cucharadas de semillas de sésamo tostadas
- 1 cucharadita de aceite de sésamo
Preparación
En una cacerola mediana combina 1 y ½ tazas de agua, el arroz y ½ cucharadita de sal, y lleva a ebullición. Revuelve una vez, reduce el fuego a bajo, tapa y cocina a fuego lento durante 12 minutos. Espolvorea el arroz con el brócoli, tapa y cocina durante 5 minutos más. Retira del fuego y deja reposar, tapado, durante 5 minutos. Incorpora las cebolletas, las semillas de sésamo y el aceite de sésamo antes de servir.
#3 Arroz con damascos y almendras

Ingredientes
- 1 taza de arroz blanco de grano largo
- Sal, al gusto
- 1/2 taza de damascos secos en rodajas
- 2 cucharaditas de ralladura de cáscara de limón
- 1/2 taza de almendras tostadas en rodajas
Preparación
En una cacerola mediana combina 1 y ½ tazas de agua, el arroz y ½ cucharadita de sal, y lleva a ebullición. Revuelve una vez, reduce el fuego a bajo, tapa y cocina a fuego lento hasta que el agua se absorba y el arroz esté tierno, unos 18 minutos. Espolvorea el arroz con los damascos y la ralladura de limón. Retira del fuego, tapa y deja reposar 5 minutos. Incorpora las almendras antes de servir.
¿Cuál de estas recetas con arroz fáciles y rápidas te gustó más? ¡Comenta! Y descubre estas 9 nuevas formas de preparar arroz que estabas buscando.
