Así luce una taza de té en estos 9 lugares del mundo

Imagen Shutterstock

¡Qué originales y cuánta variedad!

PUBLICIDAD

Tomar té muchas veces significa un ritual más que una simple infusión. Ha sido reconocido como una de las bebidas más refrescantes que se han inventado en el mundo. Sim embargo, lo que nos pueda parecer simple como una taza de té, en realidad no lo es.

Existen miles de formas de preparar y servir té, asi como tambén hay una infinidad de sabores. En los distintos países del mundo este ritual de beber té varía mucho, y puede llegar a ser hasta toda una ceremonia. Acompáñame en un viaje a través de estas imágenes que te mostrarán cómo se bebe el té en estas 9 diferentes partes del mundo.

1. India

Imagen Shutterstock

En India el té es muy popular, existe toda una tradición alrdedor de él. El más tradicional, que se servía desde mucho antes que existiera la industria del té, es el Mala Chai. Está hecho de té negro hindú, muy fuerte, y es acompañado de especias como canela, clavo de olor, jengibre y nuez moscada.

2. Gran Bretaña

Imagen Shutterstock

Sin dudas el té negro con leche es de los más populares y tradicionales de Gran Bretaña. Les gusta mucho agregarle leche para que tome un color crema especial, y para que adquiera ese sabor suave e incomparable. Sino, simplemente lo beben sólo.

Es sabido que esta infusión es la más popular en Inglaterra, tanto que existe la famosa "hora del té". Incluso en algunos trabajos se realiza una pausa exclusivamente para que los epleados tomen té.

3. Turquía

Imagen Shutterstock

El te Cay es la bebida más popular junto con el café turco. Se sirve con todas las comidas, y además entre medio de ellas. Es servido con o sin azúcar (generalmente en terrones), y se prepara en una curiosa tetera doble.

PUBLICIDAD

4. Japón

Imagen Shutterstock

Esta infusión es la que se utiliza en las ceremonias de té que se llevan a cabo en Japón. Es el Matcha, un té verde muy fuerte que se hace con sus hojas molidas. El color que adquiere es muy llamativo, y su sabor es único.

5. Tibet

Imagen Shutterstock

Este tal vez sea de los más extraños que veas. Es el té Po Cha o té de mantequilla. Es una combinación de té negro, sal y mantequilla de yak. ¿No tiene muy buena pinta verdad? Lo cierto es que es bastante amargo, pero es interesante. Además, cuando hace frío es una buena forma de calentar el cuerpo, así como también de saciar el hambre.

6. Rusia

Imagen Shutterstock

Se denomina Chifir, pero es más conocido por té ruso. Es negro, pero muy fuerte, cuanto más lo sea mejor. Se prepara con diferentes tipos de hojas negras por separado, que luego se juntan en la taza. Los rusos usan una tetera poco conocida, al igual que los turcos, y se llama samovar. La misma tiene una cámara para el agua y otra para el té, y al servir se mezclan en la taza ambas partes.

7. Sudáfrica

Imagen Shutterstock

Se denomina Rooibos, por la planta de donde se extrae, y es de las bebidas sudafricanas más tradicionales. Es un té de un color rojo intenso, que generalmente se bebe solo y sin azúcar, ya que su sabor es suave y dulce. Además, es recomendado para la hora de dormir, porque es tranquilizante y permite entrar en un sueño profundo.

8. Taiwán

Imagen Shutterstock

Seguro que a este tipo de té no lo conocías. Es una bebida muy original y poco usual, que se hace de té negro o verde, pero su principal ingrediente es la tapioca. Además, se le agregan jarabes, leche y hasta crema. 

PUBLICIDAD

Es conocido como el té de burbujas, y te aseguro que si lo pruebas nunca más ordenarás un frapuccino.

9. Malasia

Imagen Shutterstock

Es una infusión sumamente original, que se bebe fría con distintos postres y aperitivos. Se llama Teh tarik, y es té negro espumado con leche y azúcar. Tiene un aspecto y abor cremoso, ideal para acompañar algo dulce o para beber luego de las comidas.

¡Ahhh! ¡Qué rico es! Seguro te hayas sorprendido con la gran variedad y diferencia que hay entre estas distintas infusiones con las de tu país.

Pero lo que de seguro todos los amantes de esta bebida tenemos en común, es que para nosotros no existe nada mejor que deliciosa  taza de té para relajarnos y olvidarnos de los problemas cuando estamos solas. O como compartir un té con un grupo de amigas o tu pareja... ¡es la mejor excusa para reunirnos con los que más queremos! 

Lee también: 8 beneficios del té de cúrcuma y cómo puedes prepararlo

PUBLICIDAD