null: nullpx
Logo image
Comida Mexicana

Así es como distingues un auténtico taco mexicano de un taco tex-mex

Publicado 11 Ene 2016 – 10:00 AM EST | Actualizado 5 Abr 2018 – 01:47 PM EDT
Reacciona
Comparte

No habrás probado la verdadera comida mexicana hasta que hayas probado un auténtico taco. 

Seguramente alguna vez has escuchado hablar de los tacos. Una comida típicamente mexicana que cuenta con una gran variedad de rellenos de acuerdo a los gustos de cada comensal. Desde tiempos remotos, los mexicanos prepararon este platillo donde se enrollaban los ingredientes del relleno dentro de una tortilla de maíz. De un tiempo a esta parte, han salido a la venta tacos pre empaquetados que reciben el nombre de Tex-Mex.

¿Quieres saber cuál es la diferencia entre un taco mexicano y uno de los denominados Tex-Mex? Entonces, no dejes lo que sigue que te va a interesar.

Cómo es un auténtico taco mexicano

Los tacos mexicanos se preparan utilizando una tortilla de consistencia suave y esponjosa realizada con harina de maíz. Si comiste una alguna vez, notarás que el relleno se condimenta por encima con cilantro y cebollas blancas. Los tacos mexicanos auténticos son de carne de res guisada, frita o de carne a la parrilla que se marina durante toda la noche en una mezcla de comino, orégano, limón, pimentón, cebolla y chiles. La carne cocinada se sazona ligeramente con sal y pimienta antes de ser utilizada.

¿Y los tacos Tex-Mex?

A diferencia de los tacos mexicanos, los Tex-Mex se realizan con tortillas preparadas con harina de trigo, cuya consistencia es mucho menos esponjosa que las de harina de maíz tradicional. En el relleno se emplean más vegetales y se incluyen lechugas, tomates y se le añade también queso americano rallado finamente. 

El relleno que se emplea consta por lo general de pollo al horno o en su remplazo carne de cerdo o chorizo que se condimenta con todo tipo de especias que se adquieren en las tiendas dejando de lado lo natural. Finalmente, como en todo taco, el Tex-Mex también lleva salsa, pero a diferencia del mexicano tradicional, es muy suave y siempre se compra en tiendas. 

Las diferencias entre los tacos tradicionales mexicanos y los tacos estilo Tex-Mex son muy marcadas, sobre todo en la consistencia y en el sabor debido a que los primeros utilizan más condimentos lo que le da un mayor sabor a la comida. En cambio los tacos de estilo Tex-Mex brindan un gusto mucho más suave y menos definido. 

Cualquiera de las dos opciones son válidas pues sobre gustos no hay nada escrito. Tendrás la oportunidad de elegir el que más te guste. Prueba ambos estilos de tacos y luego danos tu opinión. 

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Comida MexicanaTacosViX