Una de las recetas para preparar arroz, es la llamada arroz pilaw, pilaf o turco. Se trata de un método para obtener arroz de tipo seco.
Arroz Pilaw, rico y práctico

Pues si no recuerdan, en un post anterior, les había contado que existen dos variedades básicas para la cocción del arroz: los arroces secos y los arroces caldosos (por más información respecto a los métodos para la cocción del arroz ver métodos para la coccion del arroz).
Quiere decir, que luego de concluida la receta vamos a obtener un arroz de apariencia seca, y granos sueltos, ideal para utilizar como guarnición prácticamente de todo aquello que quieran.
Pero no se limiten, también pueden usarle para paellas, rizzotos o distintas ensaladas. Para lo que ustedes quieran. No se olvide: en su cocina usted es rey.
Ahora, vamos a la receta:
Ingredientes básicos
Mantequilla
Cebolla
Fondo o agua
Arroz
Hierbas o especias si se desea.
Preparación
Se añade el arroz al medio graso ya caliente, rehogándolo bien hasta que los granos cojan un poco de color. A continuación se añade el fondo o agua muy caliente.
El resultado final es un arroz blanco, seco y suelto que suele emplearse como guarnición pero que también sirve como base de paellas y rizzotos.
Colocar el agua o el fondo a calentar.
Por otro lado, picar la cebolla y ponerla a pochar con mantequilla en una cacerola.
Se añade el arroz, y cuando este rehogue bien de bien (hasta que los granos tomen cierto color dorado), se lo revuelve gentilmente y se añade 3 medidas de agua o fondo hirviendo (o sea, si hemos puesto una taza de arroz, debemos agregar 3 tazas de agua).
Se pone a punto de sal y se deja cocer de 15 a 20 minutos
Dejar cocer 15 minutos de reloj. Y listo.
Via | consumer
