Estoy segura de que coincidirán conmigo en que el maíz es uno de los vegetales más deliciosos dentro del universo alimenticio. Sus propiedades nutricionales también son encomiables. Por eso les traigo una receta que no pueden dejar de preparar: arroz con maíz tierno. Es un plato casero y sencillo de hacer, pero que sus comensales disfrutarán como si de la alta cocina se tratara. ¡Manos a la obra!
Arroz con maíz tierno


Ingredientes:
- 5 tazas de caldo de pollo
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 3 cebolletas (cortadas en rodajas)
- 1 ½ taza de arroz
- Sal y pimienta
- ¾ taza de vino seco
- ¾ taza de granos de maíz tierno
- 1 ½ cucharada de mantequilla sin sal
- ¾ taza de queso parmesano
- 1 cucharada de cebollino fresco (cortado con tijeras)
Preparación:
Primeramente calienta el caldo de pollo y deja que hierva a fuego lento. En una sartén pon el aceite de oliva y saltea las cebolletas. Agrega el arroz y sigue salteando hasta que este luzca dorado y grasoso. Incorpora ½ cucharadita de sal y una pizca de perejil fresco.
Añade el vino y revuelve. Deja cocinar hasta que se evapore todo el líquido. Ahora agrega una taza de caldo de pollo y remueve con una cuchara de madera. Añade ½ taza de caldo y vuelve a remover hasta que el arroz absorba todo y sigue incorporando el resto del caldo.
Es hora de agregar el maíz tierno y dejar cocinar a fuego lento. Reduce la temperatura y añade la mantequilla, el queso, el cebollino fresco, sal y pimienta.

Se sirve caliente adornado con hojas y flores de cebollino. El arroz con maíz tierno es una receta sencilla y muy fácil de hacer que puede realizarse para el almuerzo casero de los fines de semana.
¡Que les sea de provecho!
