9 formas de hacer una ensalada divertida que tienes que intentar

Imagen Thinkstock

Preparar una ensalada no implica únicamente poner en una fuente unas cuantas lechugas y tomates. Un viejo y sabio refrán dice que la comida entra por los ojos y por ello ponerle color, variedad  y sabor a un platillo, permiten que comer sea además de una necesidad un placer mucho más divertido.

PUBLICIDAD

Y si estás aburrida de la ensalada de siempre, no dejes de echar un vistazo a estas ideas para hacer una ensalada más divertida.

Imagen Crovat

1. Agrega más ingredientes

Uno de los tips a tener en cuenta son los ingredientes que colocamos en el plato, reducirlos a solo tres o cuatro son una manera de que nuestra ensalada resulte además de insulsa poco nutritiva. La variedad además de agregar color y alegría permite el aporte de todo tipo de vitaminas necesarias para mantenerse saludable.

Imagen Thinkstock

2. Salir de la típica lechuga

Esto no implica que se la elimine por completo, por el contrario la idea es combinarla con otros vegetales verdes como puede ser Espinacas, rúcula, albahaca, achicoria, endivias, col en su diversos colores pimientos asados o crudos entre otras variantes.

3. Saca lo mejor de cada temporada 

Aprovechar para utilizar las verduras, hortalizas y frutas de temporada; si puedes conseguir de origen orgánico mucho mejor ya que son mucho más sabrosos. Es una buena oportunidad para tener tus propias hierbas  en casa, en macetas, puedes tener perejil, ciboulette, tomillo, orégano, cilantro, romero y muchas más.

>Intenta con: 8 hierbas para la cocina que puedes plantar en casa.

Imagen thinkstock

4. No temer a las mezclas agridulces

Es una cuestión de probar y descubrir cuán fabuloso pueden ser la diversidad de sabores, puedes agregar a una ensalada manzanas, naranjas, mandarinas, kiwi, piñas entre otras. No olvidarse nunca de ser creativa a la hora de preparar cualquier platillo recuerda que la comida entra por los ojos.

PUBLICIDAD

>Para inspirarte: las 5 mejores comidas agridulces.

Imagen Thinkstock

5. No solo vegetales

Y si crees que comiendo una ensalada puedes quedarte con hambre, una alternativa es agregar pasta hervida. Hay de muchos colores, formas y tamaños, puedes agregar trocitos de pollo, pescados, carnes asadas, hervidas, grilladas o mariscos cocidos.

Imagen Crovat

6. También los quesos

 Los quesos son otra opción, las variedades en sabores, colores, aromas y texturas son innumerables. Pueden agregarse en pequeños cubos, rallado y hasta cortado en láminas muy finas con mandolina o pelapapas.

Imagen Thinkstock

7. Cereales y legumbres para más nutrientes

Los cereales y legumbres como la quinua, cebada, trigo, lentejas, arroz (entre otras) son ingredientes que le darán un toque extra de sabor a cualquier ensalada por más simple que esta parezca.

Imagen thinkstock

8. Las semillas siempre van bien

Incorpora semillas son ricas y saludables. Además aportan fibras, vitaminas, minerales y omega 3 y 6. Sirven para reducir el colesterol, regular el transito lento y, lo mejor, son un buen aliado para bajar de peso.

Imagen Thinkstock

9. No olvides el aderezo 

El aderezo es fundamental en cualquier ensalada, la idea es innovar para no quedarse solamente con la sal, el aceite y el vinagre. Entre las sugerencias están las salsas a base de queso, miel, yogurt y aceto balsámico.

Recuerda que la ensalada, aunque sea un menú simple y fácil de realizar, es una comida importante que puede contener todos los nutrientes y que solo se requiere de nuestra creatividad para hacer una ensalada divertida.

>Sigue con: 5 aderezos fáciles y rápidos para ensaladas.

PUBLICIDAD