7 postres saludables que puedes hacer en casa

Ya sabemos que las comidas son de gran importancia para mantener una dieta equilibrada y que nos permita llevar una vida en armonía, con el organismo en óptimas condiciones.

PUBLICIDAD

La hora del postre luego de las comidas fuertes, es uno de los momentos más esperados a la hora de comer, pero no siempre hacemos elecciones inteligentes que nos permitan tener una buena digestión.

El día de hoy te traemos diferentes sugerencias de postres saludables para integrar a tu menú diario y disfrutar de principio a fin tus deliciosas comidas.

#7 Peras al vino tinto

Uno de los postres con mayor estilo en su presentación, y un clásico de la mesa son las peras al vino tinto. Especialmente hecha para paladares exigentes que gustan de sabores divinos, te permitirán mantenerte dentro de tu dieta mientras disfrutas de su magnífico sabor.

Aprende a hacer las peras escalfadas al vino tinto, siguiendo nuestra receta.

#6 Sorbete de melón

Algunas veces despreciado, el melón es una fruta de delicado sabor que te sorprenderá a la hora de utilizarlo como ingrediente principal para un postre saludable. En ésta presentación, el sorbete es ideal para consumir en los días de mucho calor.

Prepara el delicioso sorbete de melón.

#5 Turrón de avena

Sin duda alguna, la avena es uno de los ingredientes más incluidos dentro de las dietas saludables gracias a su generoso aporte en fibra y a qué permite incluir un cereal sano dentro de tu menú habitual.

Nuestra sugerencia es la de hacer tu propio turrón de avena con la receta que te dejamos a continuación.

#4 Mousse de durazno

De una extremada delicadeza es éste postre que te permite combinar la dulzura de los duraznos con la textura suave de los lácteos deshidratados. También es un postre recomendado ampliamente para personas diabéticas, lo que sin duda lo hace un postre perfecto para mantenerte saludable.

PUBLICIDAD

Toma nota de inmediato de ésta receta de Mousse de Durazno.

#3 Cuajada de maracuyá

Otra excelente opción para ofrecer en tu mesa si deseas entregar un postre ligero, rico y saludable es ésta suerte de crema, que te permite degustar toda la dulzura ácida de la maracuyá luego de almuerzo. También es ideal para las meriendas.

Mira en el siguiente enlace cómo hacer la cuajada de maracuyá.

#2 Ciruelas con mascarpone

Genial alternativa que combina ingredientes nobles como las ciruelas, las cuales estimulan tu función intestinal y que a la vez se conjugan con el sabor del mascarpone y la albahaca realzando en contraste todo en tu paladar.

Una excelente idea para preparar ahora en tu cocina, así que mira en el siguiente enlace cómo hacer éste postre de ciruelas con mascarpone.

#1 Gelatina de naranja

La gelatina es uno de los postres más empleados en las dietas para bajar de peso, ya que su ingrediente principal es el agua o algún líquido, lo que permite estar hidratado y comer un postre muy bajo en calorías.

Esta receta de gelatina de naranja es especial, ingresa ahora al enlace y mira cómo utilizar el jugo de naranja de forma saludable y deliciosa.

¿Cuál de estos postres saludables te tienta más? Dime en los comentarios. 

PUBLICIDAD