¡Basta de decirnos estas cosas!
7 cosas que los celíacos estamos cansados de escuchar


A todas aquellas que tienen intolerancia al gluten, quiero decirles que las entiendo. Es que hay veces en que las personas no se dan cuenta que nos agobian con preguntas sin sentido alguno.
Por eso hoy te presento este compilado de las frases que todas las personas celíacas están cansadas de oír para que lo compartan con todos aquellos que alguna vez se las han dicho (y tratar de que aprendan a no hacerlo más).
1. ¿Segura que no puedes probar ni un bocado? ¡No sabes lo que te estás perdiendo!

¡Claro que lo sé! No es necesario que me lo recuerdes...
Un simple y pequeño mordisco es suficiente, en algunos casos, para que pase horas en el baño o vomitando, además de que el daño al intestino es irreparable.
2. ¿Eres muy celíaca?

A ver... no se es celíaco en porcentajes. Si tienes intolerancia al gluten, eres 100% celíaca y listo. Lo único que puede variar son los síntomas, nada más.
3. Yo no podría. Me moriría sin comer tal o cual cosa...

¿Me ven muerta? ¡Pues no! Seguramente si tu salud dependiera de dejar de comer determinados alimentos también harías el sacrificio que yo hago.
4. No es tan complicado, ahora está lleno de productos libres de gluten

Si bien es cierto que cada vez hay más productos de ese tipo que facilitan nuestra estricta dieta, el desconocimiento generalizado que hay sobre este padecimiento nos presenta muchas limitaciones. Por eso, les rogamos que tengan un poco de empatía y paciencia.
5. ¡Qué suerte! No vas a engordar nunca
Que debamos abandonar un montón de comidas poco sanas y de allto contenido calórico, no significa que vayamos a tener un cuerpazo, ¡para nada!
A pesar de que teóricamente los celíacos tenemos que comer productos más naturales, el engordar o no depende de las cantidades y de la forma en que preparemos los alimentos. Así que no, ¡no tengo esa suerte de la que hablas!
6. ¿No hay un medicamento que puedas tomar y acabar con esos problemas?

Lamentablemente, no. El único tratamiento existente para esta enfermedad es la dieta libre de gluten.
Así que, por favor, deja de tentarme con la comida y de pensar que puedo tomar una "pastilla mágica" que hará que mi cuerpo se olvide de todo.
7. Cualquier cosa sobre la enfermedad que contenga la frase "lo leí en Internet..."

Bien, lo leíste en Internet. ¿Y eso qué? ¿Existe mejor información que la que te pueda dar alguien que realmente tiene la enfermedad? ¡No! Asi que no me vengas a dar clases a mi...
En su mayoría, las personas celíacas han escuchado más de una vez alguna versión de estas frases tan molstas e impertinentes. Sabemos que generalmente no son mal intencionadas, pero es preferible quedarse callado antes de hablar sin saber.
Y tú, ¿has escuchado alguna de estas frases? ¡Cuéntanos!








