7 situaciones que solo los celíacos comprenderán

Seguro te sentirás identificada con estas situaciones diarias. 

PUBLICIDAD

Si eres celíaca (o estás en una dieta libre de gluten) es probable que vivas cada día situaciones que quienes no convivimos con dicha condición ignoramos. Para ayudar a tu familia y amigos a entenderte más y mejor, comparte esta lista de situaciones que solo los celíacos comprenderán.

1. Cuando tus amigos sugieren compartir la comida en el restaurante

Compartir la comida en el restaurante es una idea terrible para ti. Porque seguro te sucederán una de estas dos cosas: o solo podrás comer una o dos de las cosas que ordenen, vas a terminar con hambre y de mal humor, y te pondrás de peor humor cuando algunos sugieran dividir la cuenta equitativamente (¡si tu prácticamente no pudiste comer!); o ellos van a ser agradables y sugerir comer todos sólo alimentos sin gluten, y luego te sentirás culpable cuando los veas echar un vistazo a la tentadora comida con gluten de otras mesas. 

2. Cuando te preguntan en público qué sucede cuando comes gluten

Esto seguro te hará sentir incómoda. ¿De verdad tienes que explicar los detalles oscuros de tus malestares digestivos cada vez que alguien pregunta qué te sucede cuando comes gluten

3. Cuando le preguntas al mesero varias veces si está seguro que ese plato no contiene gluten

Lamentablemente no puedes evitar preguntar al mesero varias veces si está seguro que ese plato no contiene gluten. Sabes que es molesto para él. ¡Pero será mucho más molesto para ti si él comete un error!

PUBLICIDAD

4. Cuando vas al supermercado

Mientras las demás personas tiran alegremente lo que se les antoja dentro de su carrito, cuando vas al supermercado tienes que leer las etiquetas de los alimentos varias veces para asegurarte que lo que vas a comer no tiene gluten. 

5. Cuando alguien se disculpa por disfrutar de algo con gluten frente a ti

Es probable que algunas personas te hagan sentir incómoda compadeciéndose de ti al disculparse por comer algo con gluten frente a ti. Perdónalos; no saben lo que hacen, y lo hacen con buena intención. 

6. Cuando le preguntas al mesero por un postre sin gluten y te sugiere ensalada de frutas

Aunque cada vez hay más restaurantes que tienen en cuenta esta condición en sus clientes y crean cartas acordes, la mayoría de los lugares no están preparados para atender dietas especiales. ¡Así que tendrás que seguir optando por la ensalada de frutas!

Debes conocer: 8 postres sublimes puedes hacer sin gluten

7. Cuando alguien dice: "esto probablemente no tiene gluten, pruébalo"

El “probablemente” no es suficiente para ti. ¡Realmente necesitas asegurarte que no contiene gluten! Porque las consecuencias son tan desagradables que no vale la pena arriesgarte a probar nada que “probablemente” no tenga gluten

¿Qué otras situaciones que solo los celíacos comprenderán te han tocado vivir? ¡Comenta! Y descubre estas 17 recetas que no imaginabas que se pueden hacer sin gluten.

PUBLICIDAD