Si pensás que estos platos tienen pinta, ¡esperá a probarlos!
¿Quién dijo que ser celíaco es malo? 4 recetas SIN GLUTEN que serán la envidia de todos

Ser celíaco no tiene nada de malo y te lo voy a demostrar. Las comidas tienen otros sabores pero una vez que te acostumbrás ya está. ¿Todavía no le agarraste la mano a la cocina libre de gluten? Probá estas 4 recetas para celíacos que serán la envidia de todos. ¡Deliciosas!
1. Brownies

¡No podrás creer lo simple y deliciosa que es esta receta de brownie sin gluten! Meclá 3 huevos, 100 gramos de manteca, 1 taza de azúcar, una de premezcla, una de cacao en polvo o una barra de chocolate amargo y una cucharadita de polvo para hornear. Llevalo al horno por 20/25 minutos. Si te gusta con nueces, ¡agregalas!
2. Cintas caseras

¿Hace mucho que no comés unos ricos tallarines caseros sin gluten? Probá prepararte unos con un vaso de agua tibia, otro de premezcla, una pizca de sal y una cucharadita de goma xántica. Dos secretitos: elegí una premezcla rica y prepará la masa de a poco porque cuando se enfría la harina comienza a partirse. ¡Ahora a amasar!
3. Coquitos

Son MUY fáciles de hacer y perfectos para comer una merienda casera en poco minutos. Mezclá en un bowl un huevo, 100 gramos de coco y 80 de azúcar. Hornealos hasta que se doren. Por cada huevo, salen 5 coquitos medianos aproximadamente. ¡No podrás parar de comerlos!
4. Tacos

La comida mexicana es deliciosa. Por eso, no podían faltarnos estos tacos hechos con harina de maíz. Amasá 250 mililitros de agua, 1/2 kilo de harina de maíz, una cuchara de polvo de leudar y cucharadita de sal y otra de goma xántica. Luego de hornearlos, dejá que se enfríen y rellenalos cómo más te guste.
¿Quién dice que no hay opciones para celíacos? Ahora que tenés estas recetas sin gluten al alcance de la mano tenés que poner manos a la obra. Recordá que la goma xántica le aporta elasticidad a la masa. Procurá que no te falte en ninguna receta. Ahora sí, ¡mucha suerte!





