Para disfrutar de una digestión saludable, descubre qué combinaciones de alimentos es mejor evitar
7 alimentos que jamás deberías combinar

La combinación de alimentos es un enfoque saludable de alimentación, donde los alimentos que requieren diferentes ambientes digestivos son consumidos por separado.
Y aunque diversas teorías de combinación de alimentos tienen puntos de vista diferentes, hay algunos puntos en que están de acuerdo: éstos son los alimentos que es mejor no combinar.
1. Frutas después de la comida

La medicina natural ha sabido por mucho tiempo que la fruta no combina bien con otros alimentos. La razón es que la fruta contiene azúcares simples que no requieren digestión.
Por lo tanto, no permanece durante mucho tiempo en el estómago. Otros alimentos, como los alimentos ricos en grasa, proteína y almidón, se quedan en el estómago durante un periodo de tiempo más largo, ya que requieren más digestión.
Así que comes fruta después de una comida, el azúcar de la fruta permanecerá por mucho tiempo en el estómago y fermentará.
2. Carbohidratos y proteínas

La combinación de proteínas y carbohidratos, presentes en comidas como una lasaña o sándwich de queso, inhiben la digestión del almidón salival.
Las proteínas y almidones necesitan diferentes enzimas y diferentes niveles de acidez para ser digeridos. Cuando se comen juntos, tu cuerpo se ve obligado a tomar una decisión: o digiere las proteínas, o digiere los almidones.
3. Diferentes proteínas

En general, se recomienda no combinar diferentes proteínas, como por ejemplo una hamburguesa con queso.
Una sola proteína concentrada por comida es más fácil de digerir y no requerirá más energía.
4. Ácidos y carbohidratos

Una de las combinaciones más famosas, la pasta con salsa de tomate, es también una de las peores. Los tomates se consideran ácidos, y se aconseja no mezclar los ácidos con carbohidratos, como la pasta.
Tienes que probar: 5 ideas para crear tu propio pesto
5. Melón y cualquier otra cosa

Los melones y sandías se deben comer solos. La misma regla se aplica a todas las frutas con alto contenido de azúcar.
En general, es mejor comer frutas por separado de proteínas o almidones, especialmente si quieres obtener un rápido impulso energético de una fruta.
6. Plátanos y leche

La medicina ayurvédica lista esta combinación como una de las más pesadas y productoras de toxinas. Se dice que crea sensación de pesadez en el cuerpo y enlentece la mente.
Si eres fanática de los batidos de plátano y leche, asegúrate de que el plátano está bien maduro y añade cardamomo y nuez moscada para estimular la digestión.
7. Ácidos con leche

El yogur con frutas es otra mala combinación, porque mezclar frutas ácidas con productos lácteos puede disminuir la capacidad digestiva, cambiar la flora intestinal, producir toxinas y causar congestión nasal, resfriado, tos y alergias.
Por supuesto, cada una tiene un cuerpo diferente y experimentará diferentes niveles de sensibilidad a las malas combinaciones de alimentos.
Pero prueba evitar estas combinaciones de alimentos y observa cómo te sientes. Verás que la digestión será mucho más eficiente, los antojos desaparecen, tendrás más energía y un vientre más plano.
Y ahora que conoces cómo combinar los alimentos, descubre cómo combinar el vino con la comida.








