Cuando eres la encargada de las compras, la responsabilidad aumenta y te preocupas por conseguir siempre lo mejor. No sólo por ti sino por todos los que comerán de esos ingredientes. Para eso, hay que conocer algunos datos útiles que te ayudan a elegir los alimentos más saludables, frescos y en buen estado.
6 tips para elegir las mejores verduras frescas

Si te interesa saber cómo comprar las mejores verduras, ¡debes leer esto! Aquí te enseño qué tienes que saber sobre los alimentos que más consumimos, qué cosas evitar y a cuáles prestarle atención. ¡Continúa leyendo y descúbrelas!

Cebollas
Elije las más firmes y pesadas, esto es una señal de que se encuentran en buen estado. Evita los brotes verdes y las cebollas que tengan partes blandas. Presta especial atención a las cebollas rojas, ¡éstas no deben estar descoloridas! Y en cuanto a las cebollas de primavera, busca aquellas de hojas frescas y brillantes.
Tip extra: nunca las almacenes junto a las patatas.

Raíces y tubérculos
Para hacer una buena elección, compra las raíces que estén firmes, libre de arrugas y con buena forma. Evita todo tubérculo con manchas verdes, así como aquellos con signos de brotes, principalmente en las patatas.

Tomates
Elegir un tomate sano no tiene demasiada ciencia pero hay que conocer cierta información para no cometer un error. Escoge tomates de piel suave, sin arrugas ni cortes. Si puedes, elige los más pesados en comparación a su tamaño.
Ahora bien, si lo que quieres es preparar una salsa de tomate, entonces no importa demasiado si están un poco blandos o maduros de más.

Setas
Evita los hongos con extremos secos, esto indica que su mejor momento ya pasó. En su lugar, busca setas con el extremo húmedo y que estén firmes y frescas. Además, es importante que tengan un olor suave.

Hojas verdes
Las hojas deben sentirse elásticas y suaves al tacto. Jamás compres las que estén marchitas y oscuras; así como las que estén dañadas por insectos. Para la acelga, busca las que tengan tallos y hojas suaves y brillantes.
En cuanto al puerro, por ejemplo, debes fijarte en el tamaño de las hojas. Los puerros más delgados tienden a ser más jóvenes y tiernos.
No te pierdas: receta de ensalada de champiñones y hojas verdes

Consejos extra
Elige productos orgánicos sin químicos ni fertilizantes. Siempre que puedas, ve a un mercado orgánico para conseguir este tipo de verduras. Además, selecciona las verduras oscuras ya que poseen más antioxidantes.
Elige comercios pequeños en lugar de grandes cadenas de supermercados y hazte amiga de tu vendedor para formar un vínculo de confianza. Siempre que tengas una duda sobre el estado de una verdura, recurre a su conocimiento.
Ahora que ya sabes más sobre cómo mejorar tus compras, seguro tendrás menos sorpresas a la hora de cocinar. Toma nota de estos consejos para seleccionar verduras y recuerda: siempre que estés en duda, ¡pregunta! Y tú ¿tienes algún tip para elegir el alimento más fresco? ¡Compártelo en los comentarios!
Sigue con: 5 consejos útiles para elegir la mejor carne






