Si eres una compradora responsable y consciente del medio ambiente, tenemos para ti algunos tips fáciles para hacer compras en el supermercado de forma más ecológica. ¡Estos pequeños cambios en tu rutina tendrán un gran impacto en el medio ambiente!
6 tips fáciles para hacer compras de forma más ecológica

1. Compra online
Hacer tus compras online no solo te ahorrará tiempo, sino que además es más amigable con el medio ambiente, porque no contaminas al ir en automóvil, y en un solo reparto el supermercado lleva todos los productos a varios clientes.
2. Compra en grandes cantidades
Además de ahorrar dinero al comprar en grandes cantidades, también estarás evitando el uso de envases extra en los alimentos. Por ejemplo puedes comprar un bidón grande de aceite, y bolsas grandes de fideos, arroz y puré de patatas. Siempre puedes almacenarlos en frascos pequeños en tu casa.

3. Lleva tus propios contenedores
Si vas al supermercado, lleva tus propios contenedores para guardar los alimentos a granel. La mayoría de las tiendas de alimentos naturales tienen estos recipientes, y no solo son muy prácticos sino que además son baratos y ecológicos. Para que sea más ecológico aún, prefiere los contenedores de vidrios en lugar de los de plástico.
4. Compra productos orgánicos
Los productos a base de ingredientes orgánicos no sólo son más sanos y más seguros para ti y tu familia, sino que también ayudan a proteger las aguas subterráneas, a los agricultores responsables y a la vida silvestre.
78631961.jpg
5. Comparte tus compras
Antes de hacer un viaje a la tienda de comestibles, llama a un par de vecinos o amigos para ver si puedes hacer compras para ellos. Quizás puedan darte una lista de compras o enviártela por email, y así ellos se ahorrarán un viaje, tú estarás haciendo una buena acción, y se reducirá la huella de carbono. Alternativamente puedes ofrecerles compartir el viaje y disfrutar de un buen chisme en el camino.
6. Siempre lleva bolsas reutilizables
Además de los contenedores reutilizables para los alimentos a granel, es una buena idea llevar bolsas reutilizables para evitar las contaminantes bolsas plásticas que te dan en el supermercado para cargar los alimentos.
Elige el tip que te parezca más fácil para hacer compras en el supermercado de forma más ecológica y comienza a aplicarlo hoy mismo. ¡El planeta te lo agradecerá! Y no olvides seguir estos otros tips para comprar alimentos sanos y de buena calidad.




