Para comprar las mejores frutas y verduras tienes que fijarte en estas cosas

Las frutas y verduras son los principales componentes de una dieta saludable. Y la mejor manera de consumirlas es frescas y cuando están en el punto justo de maduración.

PUBLICIDAD

¿Pero cómo darte cuenta? Fácil: para comprar las mejores frutas y verduras tienes que fijarte en estas cosas.

Imagen Thinkstock

1. Color brillante

Después de que descartes las frutas y verduras con machucones, manchas y señales de plagas, escoge las frutas y verduras con los colores más brillantes.

Los productos más sabrosos deben tener un color vibrante, y su piel deberá estar totalmente saturada de color. Si el artículo tiene un color mate o un brillo blanquecino, significa que no está completamente maduro, o fue privado del sol o nutrientes.


5-cosas-que-no-sabias-sobre-la-sandia-y-deberias-1.jpg

2. Mayor peso

En general, una señal clara que te ayudará a elegir la mejor fruta y verdura es aquella que sea más pesada en relación con el resto de las opciones.

Los productos de peso ligero es más probable que sean secos y harinosos, mientras que los más pesados serán jugosos y crujientes. Esto se aplica tanto a las frutas como a las verduras, pero sobre todo a las frutas.

PUBLICIDAD

Lee también: 9 tips para conservar mejor los alimentos frescos


originales_sandwiches_de_manzana4.jpg

3. Firme pero no duro

Debido a que las mejores frutas y verduras son húmedas y jugosas,  también deberían ser perfectamente firmes. Esto significa que son firmes al tacto, ni demasiado duro ni demasiado blando.

Mientras que la cantidad perfecta de firmeza variará para cada tipo de producto, comparar varias dentro del lote puede ayudarte a escoger. Para las frutas blandas, apretar suavemente un trozo te dirá si es demasiado blanda o dura. Para las verduras con tallos como las zanahorias y el brócoli, asegúrate de que los extremos no cedan demasiado cuando intentas doblarlos.

Imagen Thinkstock

4. Aroma fragante

Probablemente la prueba más elocuente de la calidad de cualquier fruta o verdura es cómo huele. Las frutas y verduras poco maduras no huelen a nada.

Para comprobarlo, sostén la cola de la fruta cerca de tu nariz y aspira profundamente, comparando varias opciones. El fruto de olor más fragante será el más maduro y listo para comer inmediatamente.

PUBLICIDAD

Con esta guía para comprar las mejores frutas y verduras, ¡te quedarás con lo mejor de la cosecha! Y luego que las consigas, aplica estos 7 trucos para conservar tus frutas y verduras durante mucho más tiempo.

PUBLICIDAD