Si has estado enfermo, alimentándote de forma poco saludable, o bajo mucha presión y estrés, es hora de que le des a tu organismo un descanso con una buena dieta desintoxicante.
6 recetas desintoxicantes

Para ello, nada mejor que preparar estas recetas desintoxicantes, y disfrutar del sabor y el bienestar que proporcionan.

1. Smoothies desintoxicantes
A diferencia de los tradicionales jugos de fruta, los smoothies incorporan verduras para hacer de estas bebidas un completo batido nutricional totalmente natural y desintoxicante. Para ayudar a tu organismo a purificarse, te traemos 3 recetas de smoothies desintoxicantes.
¡Bébelo por la mañana y descubre una nueva forma de empezar el día!

2. Ensalada de pepino y tomates
Disfruta de una fresca y sana ensalada de pepinos y tomates. Esta sencilla ensalada está repleta de beneficios para tu salud, como la vitamina K y C del pepino, y el licopeno y las vitaminas B1, B2, B5, E y, sobre todo, C y A del tomate.
¿El secreto de esta saludable ensalada de pepinos y tomates? ¡Su delicioso y natural aderezo!

3. Zapallitos rellenos
Esta idea es increíblemente versátil, ya que además del relleno que te proponemos, puedes rellenar los zapallitos con una variedad de ingredientes, que van desde la sana quinua hasta una sabrosa combinación de jamón y queso, carne molida sazonada, y más.
Sin embargo, si quieres una receta realmente desintoxicante, prueba estos zapallitos rellenos.

4. Jugo de zanahoria, pepino y apio
El jugo de zanahoria, pepino y apio está diseñado especialmente para desintoxicar el hígado. Es perfecto para beber luego de una resaca, así como también después de un atracón de comida, o de consumir alimentos fritos o excesivamente grasos, que irritan tu hígado.

5. Sopa de calabaza
Para desintoxicarte, nada mejor que una buena sopa. En este caso, elegimos la sopa de calabaza, porque además de ser sabrosa y brindarte una mayor sensación de saciedad, está repleta de agua, fibra y nutrientes para tu cuerpo.
Si quieres que sea una sopa totalmente desintoxicante, prepárala en base a un caldo de verduras casero, en lugar de los caldos concentrados que venden en el supermercado.

6. Budín de espinacas
La espinaca tiene muchas propiedades, entre ellas la de disminuir el colesterol y reducir las probabilidades de contraer enfermedades del corazón. Y gracias a su aporte de vitamina A y hierro, es un aliado excelente para fortalecer tu organismo.
Prueba incorporarlas a tu dieta preparando esta sabrosa receta de budín de espinacas.
¿Qué receta te apetece preparar?






