¿Sabías que es posible conservar tus verduras por mucho más tiempo? ¡Así es! Con el método de congelación puedes guardar las verduras por los días que quieras y no se echan a perder.
6 pasos que debes conocer para congelar verduras correctamente


Es muy simple de hacer pero hay ciertos tips que debes tener en cuenta para hacerlo correctamente. De lo contrario, podrías perjudicar el buen estado de la verdura y congelarlas no serviría para nada. Aprende los pasos para congelar verduras de forma correcta y conviértete en una experta ¡Adelante!

1. Elige verduras frescas
Antes que todo, mi consejo es que elijas verduras jóvenes, frescas y apenas maduras. El hecho de congelarlas no mejorará su estado, simplemente es una forma de conservar los alimentos.
Por esta razón, lo mejor es evitar las verduras viejas para congelar. Más vale utilízalas lo antes posible y guarda aquellas más recientes para el freezer.

2. Limpia las verdura
Lo primero que debes hacer es enjuagarlas muy bien y, en lo posible, de forma natural. Así te aseguras que no quedarán restos de químicos ni nada por el estilo. Luego, haz lo de siempre: elimina raíces, partes magulladas, brotes, etc.

3. Un poco de calor les viene bien
Para eliminar cualquier bacteria que pueda estar impregnada en la superficie de la verdura, lo mejor es colocarla en una olla con agua a fuego moderado y dejarla unos minutos hasta que rompa en ebullición. Además de eliminar virus, ayuda a preservar el color de las verduras.

4. Elige bolsas de cierre hermético
No importa lo bien que hayas seguido los pasos anteriores, si fallas en esta etapa, echarás a perder todo el trabajo. Si puedes, utiliza un sellador al vacío para las bolsas y así evitar que quede aire en su interior.
¡Esto es de suma importancia! El aire hace que los vegetales pierdan humedad, se quemen y ya no tengan sabor. Si no quieres que esto ocurra, toma las precauciones adecuadas.

5. Separa en pequeñas porciones
Esto te solucionará varios inconvenientes. Lo más importante es que es más fácil para cocinar, no tienes que descongelar todas las verduras sino sólo la porción que vas a utilizar ¡Pero hay más!
Con bolsas más pequeñas, puedes aprovechar mejor el espacio y utilizar los rincones perdidos del congelador. Además, cuando se trata de porciones chicas, el tiempo para congelar es menor.

Tip extra
¡Jamás congeles verduras calientes! Ni cualquier otro alimento. Haz la prueba con una pequeña porción y verás cómo aparecen las bacterias. Además, puedes dañar y/o modificar la temperatura correcta del congelador. Siempre espera a que los alimentos se enfríen para continuar con los pasos.
6. Utiliza etiquetas
Parece tonto pero te juro que te solucionará la vida. Una vez que descubres los beneficios de congelar verduras, querrás meter todo en el freezer ¡Y ahí viene el problema de la memoria!
Por eso, lo mejor es etiquetar cada paquete con nombre y fecha de congelación. Así encontrarás rápidamente lo que buscas y podrás utilizar los alimentos más antiguos.
Congelar los vegetales puede ser todo un lío, pero con estos consejos para conservar verduras seguro podrás hacerlo fácilmente ¿Conoces algún otro tip que falte en la lista? Agrégalo en los comentarios y cuéntanos qué otros métodos utilizas para conservar tus alimentos en buen estado.
No te pierdas: 11 alimentos que puedes guardar en el freezer y no lo sabías








