9 cosas que tu freezer está necesitando ahora mismo

¡Con estas cosas en el freezer cocinar será mucho más fácil!

PUBLICIDAD

Una de las peores cosas que nos puede pasar cualquier día de semana es salir de trabajar y llegar a casa solo para darnos cuenta que no hay nada para cocinar. ¡Y tener que salir otra vez rumbo al supermercado, junto con tooodas las personas que van al supermercado al salir de su trabajo! Perderemos tiempo, perderemos energía y perderemos dinero. ¿Quieres una forma de ahorrarte un poco de todo eso? Guardas estas cosas en tu freezer como si fueran un tesoro.

1. Muslos de pollo

Imagen Thinkstock

Los muslos de pollo resolverán cualquier almuerzo o cena en cuestión de minutos. ¡Y además son deliciosas!

2. Harinas alternativas

Imagen thinkstock

¿Sabías que las harinas alternativas conviene guardarlas en el freezer? Así evitarás que queden rancias.

3. Caldo

Imagen Thinkstock

Un buen caldo casero congelado se puede convertir en casi cualquier cosa, desde una reconfortante sopa hasta un delicioso risotto. Colócalo en una cubetera de hielo y podrás dosificarlo fácilmente.

4. Fruta

Imagen thinkstock

La fruta congelada es increíblemente versátil: prepara smoothies, batidos, postres, tortas, mermeladas y hasta guarniciones de platos agridulces.

5. Pan rallado

Imagen thinkstock

Esta es una gran manera de aprovechar el pan viejo: déjalo secar y transfórmalo en pan rallado casero, y luego guárdalo en el freezer para que se conserve por mucho más tiempo.

6. Arvejas o guisantes

Imagen thinkstock

¡Son tantas las cosas que puedes preparar con un puñado de arvejas o guisantes congelados! Por ejemplo sopa crema de arvejas, omelette de arvejas, hamburguesas vegetarianas de arvejas, añadirlas a salsas, guisados y salteados, y hasta servirlas salteadas, sazonadas y algo desmenuzadas con pasta para una comida liviana y rápida.

PUBLICIDAD

7. Camarones

Imagen Thinkstock

Los camarones son también muy versátiles en la cocina. Puedes preparar desde sopa de camarones hasta comida mexicana como tacos y quesadillas, añadirlos como decoración a casi cualquier plato, y usarlos para hacer desde copas de camarones y ensaladas, hasta salteados orientales y omelettes. ¡Son increíbles!

8. Pizza

Imagen Thinkstock

¡Mi reino por un caballo…digo, por una pizza congelada! Cualquier día de la semana una pizza congelada te salvará de pasarte horas en la cocina y dejará a todos contentos en la mesa.

Debes conocer: 5 recetas fáciles de panadería casera que puedes congelar y disfrutar en cualquier momento

9. Queso parmesano rallado

Imagen Thinkstock

¡Casi todas las comidas quedan mejor con un toque de queso parmesano rallado! Y para que no te falte nunca, nada mejor que tener una bolsa de queso parmesano rallado en el freezer.

¿Qué otras cosas no pueden faltar en tu freezer? ¡Comenta!  Y evita poner allí estos 9 alimentos que NUNCA debes guardar en el freezer.

PUBLICIDAD