10 comidas que puedes congelar para comer todo el mes

Ahorra tiempo y congela tus comidas para que puedas comer de forma saludable todo el mes

PUBLICIDAD

Congelar  los alimentos que preparamos en casa conlleva la ventaja añadida de que son mucho más sanos que si los compráramos ya hechos o pre-cocinados; además de que al prepararlos tu misma ahorras dinero, también te ayuda a tener la comida lista justo a la hora en que lo necesitas. No te pierdas las sugerencias que te proponemos hoy…

1. Lasaña de Calabacín

Imagen thinkstock

Si eres vegana o no te apetece comer carne, entonces congela ésta deliciosa lasaña con calabacín y tomate y seguro disfrutarás como nunca cuando la descongeles para comer.

2. Hamburguesas saludables

Imagen thinkstock

Par un menú completo nada como combinar proteínas con vegetales; por eso te proponemos ésta receta de hamburguesa de pavo con espinacas que puedes hacer tú misma en casa para asegurarte una máxima frescura y calidad.

3. Muslos o patas de pollo crocantes

Los cortes magros y las carnes blancas son esenciales para comer de forma sana, por eso te sugerimos que prepares ésta receta de crocantes patitas de pollo al horno para luego congelarlas y comerlas cuando quieras.

4. Burritos

Imagen Thinkstock

Además de que puedes hacer tus propias versiones con cualquier relleno que te apetezca; nosotras te recomendamos ésta receta de burritos rellenos de brócoli y frijoles para que además de fibra y proteínas comas sano.

5. Pollo al curry


ideas-para-cocinar-pollo-7.jpg

¡Al mejor estilo indio pero en casa! Acompaña unos muslos de pollo al curry con arroz y come mejor que nunca luego de descongelarlos.

PUBLICIDAD

6. Pimientos rellenos

Imagen thinkstock

Otra alternativa muy saludable que además te ofrece la posibilidad de rellenarla de múltiples formas según  prefieras; por si no se te ocurre ninguna prueba ésta receta de pimientos rellenos con arroz a la española ¡Te encantará!

7. Sopa de Pollo

Imagen Thinkstock

¡Sí! También puedes congelar sopas como por ejemplo ésta receta de sopa de pollo con corazones de zanahorias.

8. Carne Asada

Imagen thinkstock

No te preocupes por lo que tienes que cocinar el fin de semana o si tienes invitados a comer, congela ésta receta de carne asada glaseada con canela y azúcar y ¡sorprenderás!

9. Fajitas de carne

Imagen Thinkstock

Y, si te ha sobrado carne asada de la receta anterior puedes utilizarla para hacer éstos tacos de carne asada que serán el deleite de pequeños y grandes.

También te gustará 10 salsas deliciosas para acompañar cualquier comida

10. Lomo de cerdo

Imagen Thinkstock

Nada más fácil que cocinar al horno, y por eso para facilitarte la elaboración de todas éstas comidas para congelar, te proponemos ésta receta de lomo de cerdo al horno.

Para congelar de forma adecuada tus comidas ya elaboradas, es mejor utilizar bolsas de congelación al vacío; una vez que introduzcas  la comida dentro de la bolsa procura quitar todo el aire y ciérrala. Luego para descongelar, lo ideal es ponerla toda la noche (el día anterior a su utilización) en un recipiente dentro de la nevera.

PUBLICIDAD