A todos nos ha pasado de preparar más arroz del que necesitamos para la comida y luego guardarlo en el refrigerador, pensando: “¿Y ahora qué hago con este arroz?” Porque generalmente es poco para armar una comida completa, y demasiado para tirarlo, especialmente aquellos de nosotros que recordamos las palabras de nuestras madres, de que “la comida no se tira”.
6 ideas para cocinar con el arroz de ayer

Así que hemos recopilado para ti las mejores ideas para cocinar con arroz, para transformar esas humildes sobras en un auténtico manjar.
#6 Ensalada de arroz y atún
Empezamos con la receta más fácil, ideal para un almuerzo liviano de verano, la ensalada de arroz y atún. Combina el arroz con atún y otros ingredientes a tu gusto, y en pocos minutos tendrás un almuerzo o cena completo, aprovechando las sobras y sin pasar trabajo en la cocina. ¿Se puede pedir algo mejor?
>Fresca y sabrosa: ensalada de arroz y atún.
#5 Arroz al horno
Si es invierno en tu ciudad, entonces te encantará esta receta de arroz al horno, que combina arroz, garbanzos, costillas de cerdo, morcilla, panceta y verduras para lograr un platillo sabroso y contundente, perfecto para un día frío.
>Muy fácil: arroz al horno.
#4 Tortilla de arroz
Ya sea que la sirvas como plato principal o como acompañamiento de algo más, como una carne o unas verduras, la tortilla de arroz es un completo plato en sí mismo. Nuestro consejo: acompáñala con una fresca ensalada de verduras de estación.
>Clásica y sabrosa: tortilla de arroz.
#3 Croquetas de arroz
Si dispones de tiempo y ganas de cocinar, probablemente este sea el mejor uso que puedes darle al arroz del día anterior: haciendo croquetas de arroz. Puedes servirlas como bocaditos en el aperitivo, como almuerzo o cena liviano acompañado de una ensalada, o como guarnición de algo liviano, como un filete de pescado o pollo a la plancha.
>Prefecto para preparar con los chicos: croquetas de arroz.
#2 Col rellena de carne y arroz
La col rellena de carne y arroz es un plato típico de la cocina polaca, que brinda una forma interesante de incorporar la col a tu menú diario. ¿Quién diría que puedes combinando col y arroz de ayer puedes obtener un platillo tan sabroso y nutritivo?
>¡Qué sabroso! Col rellena con carne y arroz.
#1 Arroz con costra
Directamente desde España te traemos este manjar: el arroz con costra. Imagina combinar arroz, pimientos, tomates, conejo, pollo y salchicha, y envolverlo en una crujiente capa de huevo cocido. Nuestro consejo: ¡no te lo comas todo tu sola, deja algo para los demás!
>Inténtalo: receta de arroz con costra.
¿Cuál de estas recetas con arroz te ha parecido más sabrosa? Dime en los comentarios. Aprende también ideas para cocinar pasta.
