¡Tan fácil como encender la licuadora!
6 DELICIAS que puedes preparar en una LICUADORA y no lo sabías

Ya no tienes que pensar demasiado. No tendrás que limpiar un montón de cosas cuando termines de cocinar.
Si tienes una licuadora en casa, puedes convertirte en el chef favorito de tu grupo de amigos... así de simple.
¡Aquí tienes 6 ideas deliciosas!
1. Torta de carne picada

Esta torta de carne picada será tu salvación cuando quieras una comida para varios días.
La masa
Debes licuar 3 huevos, 1 taza de aceite, 1 taza de leche, 2 tazas de harina, 1 cucharada de polvo de hornear, 2 cucharadas de queso parmesano rallado y sal a gusto. Luego vierte la mitad de la masa líquida en una forma para horno mediana enmantecada.
El relleno
Para el relleno debes saltear 500 g de carne picada, 1 cebolla cortada en cubos, 1 diente de ajo picado, aceitunas picadas, dos cucharadas de aceite de oliva, sal y pimienta a gusto.
Una vez que la carne esté bien dorada, vierte el relleno en la forma para horno y cúbrelo con el resto de la masa líquida.
Después de 30 o 40 minutos tendrás como resultado una torta esponjosa de carne.
2. Torta de queso

Para una tarde de té, esta torta de queso será tu mejor elección.
La masa
Para esta torta debes licuar 13 cucharadas de harina, 1 y 1/2 taza de leche, 1/4 taza de aceite, 1 cucharada de requesón o queso crema y 2 huevos. Luego agregar 1 cucharada de polvo de hornear y licuar de nuevo.
El relleno
Agrega a la mezcla 300 g de queso mozzarella en cubos pequeños, vierte todo el preparado en una forma para horno untada con aceite y lleva al horno por unos 20 minutos.
3. Pan integral

Nada como un pan casero para esos momentos de antojo... y si es integral, ¡mejor!
La licuadora
Primero licua 3/4 taza de leche tibia, 1/4 taza de aceite, 1 huevo y 1 cucharada de levadura seca, hasta que la masa quede homogénea. Agrega a la mezcla 1 y 1/2 cucharada de azúcar rubio y licua un poco más.
Las harinas
Cuando termines de licuar, vierte toda la mezcla en un recipiente grande y agrega de a poco 1/2 taza de harina común y 1 y 1/2 taza de harina integral, luego la sal a gusto. En esta etapa también puedes incorporar semillas de girasol y avena, pero es opcional.
Cuando termines, la masa tendrá una textura blanda y pegajosa.
Enmanteca y enharina una forma de pan para horno, vierte el preparado y déjala descansar por unos 30 minutos (o hasta que aumente al doble de su tamaño).
Luego lleva la masa al horno precalentado a 180º. El pan estará pronto en unos 30 minutos.
4. Pizza

Exactamente, en 30 minutos puedes tener una deliciosa pizza usando tan solo una licuadora y el horno. Esta receta de pizza en licuadora es fácil y rica.
5. Flan de leche

Si quieres un postre rico y fácil, nada como este flan de leche en licuadora.
El flan
Primero hidrata 12 g de gelatina sin sabor y disuélvela en 1 taza de leche.
Luego licua 270 g de leche condensada, 200 g de crema de leche y la gelatina hidratada, hasta que la mezcla sea homogénea.
El azúcar
Luego coloca 3 cucharadas de azúcar en una budinera y disuélvela con el calor suave del fuego de una hornilla, hasta que se forme un caldo de caramelo (la forma entera debe quedar cubierta de caramelo).
Vierte la mezcla de la licuadora sobre el azúcar y lleva al freezer por más o menos 1 hora. Luego deberás desmoldar para servir.
6. Torta de banana

Si para la merienda prefieres algo dulce, esta torta de banana será tu opción ideal.
La licuadora
Primero debes licuar 3 huevos, 3/4 taza de aceite, 3 bananas grandes pisadas, 2 tazas de azúcar y 1 cucharada de canela.
En el recipiente
Vierte el licuado en un recipiente grande, agraga 2 y 1/2 tazas de harina y bate hasta que se mezcle bien. Luego agrega 1 cucharada de polvo de hornear.
Lleva el preparado al horno en una forma enmantecada y enharinada por 40 minutos a 200ºC.
¿Qué te parecen estas recetas de licuadora? ¿Te animarás a intentar alguna?
Más ideas:
