Comer solo no es tan malo como suena. Si lo piensas bien tiene beneficios desde varios puntos de vista. Es hora de derribar los mitos sobre la cocina para uno mismo ¿Es más caro? ¿Es difícil calcular la porción correcta? ¿Es aburrido? ¡Nada de eso!
6 beneficios de cocinar solo para ti que seguro has disfrutado


Si vives sola, seguro te sentirás identificada y sabrás de lo que estoy hablando. Hoy quiero compartir contigo los beneficios de cocinar para uno mismo y derribar juntos los mitos que existen a su alrededor.

#6 Elijo lo que a mí me gusta y lo preparo a mi modo
Si hay algo que tiene de bueno cocinar solo es que no tienes que pensar en las preferencias de cada comensal. Que a uno no le gusta el ajo, otro quiere la carne jugosa y el otro le gusta la comida extra picante ¿Cómo atender a todos a la vez? Al cocinar para uno mismo solo tienes que conocer tus gustos y listo.

#5 Evito la presión de tener que cocinar bien
A veces me pasa que simplemente tengo ganas de cocinar algo, así que tomo todo lo que encuentro en la heladera y hago mi propia receta sin pasos, sin límites y sin reglas.
Claro que sólo yo probaré ese plato y, sólo después de comprobar que quedó bien, invitaré a mis amigos a probarlo. Pero cuando estoy sola disfruto mucho de experimentar y me despreocupo por las posibles opiniones de los invitados.

#4 Puede ser muy económico
La idea de que cocinar para uno mismo es más caro que comprar la comida hecha no es del todo cierto. Si cocinas porción por porción cada día, seguramente sea más caro y pierdas más tiempo. Pero puedes elegir un momento del día para pasar un buen rato en la cocina y preparar varias porciones a la vez. Todo puede mantenerse fresco en el congelador y comerse dentro de varios días.
Debes conocer: cómo congelar la comida

#3 Es más libre y divertido
Al cocinar sola, puedo saltear las etiquetas y formalidades de la cocina, es decir, puedo comer lo que quiera, cuando quiera y como quiera. Probar la comida, experimentar, usar un ingrediente en lugar de otro, etc. Al fin y al cabo, sólo yo comeré ese plato.

#2 Aumento mi autoestima
Cuando algo te sale bien, el pecho se hincha de emoción y te sientes mejor contigo mismo. Esto es lo que me pasa cuando cocino para mí y obtengo un resultado delicioso. Es una forma de auto-superación que me propongo día a día y me encanta cumplirla.

#1 Evito el sentimiento de culpa al comprar comida
Cocinar para uno mismo es como un premio, un mimo. Y significa que gané en la tentación de comprar comida rápida y hacer el camino fácil. Lo mejor de este premio es que es más sano, más barato y personalizado para mis gustos.
No te pierdas: mentiras en la publicidad de comida rápida
Y tú, qué prefieres ¿cocinar o pedir comida? Lo más importante de los beneficios de cocinar para uno mismo es que tienes el control absoluto sobre lo que comes y cómo lo comes, sabes los ingredientes que has usado y la forma de prepararlos.
Conoces tu menú alimenticio y puedes adecuarlo según tus necesidades ¿Qué más se puede pedir?
Ver también: 3 comidas perfectas para las que viven solas






