Una alimentación vegetariana puede ser muy beneficiosa para tu salud. Pero si escoges esta opción para tu dieta diaria, debes prestar especial atención a la cantidad de proteínas que consumes. Es algo muy sencillo, sobre todo si tienes en cuenta estos alimentos que pueden sustituir las proteínas de la carne, entonces solo tienes que agregarlos a tus preparaciones y listo.
6 alimentos que no sabías que pueden sustituir a la carne

Las opciones de fuentes de proteína vegetarianas son tantas que, sin dudas nadie debería tener un problema con excluir la carne de su alimentación. Es más, muchos vegetales contienen nutrientes esenciales para la construcción y reconstrucción muscular que necesitamos. Todo lo que tenemos que hacer es escoger bien lo que comemos.
#6. Nueces
Las nueces proveen una buena dosis de proteínas, aporta además grasas para combatir el colesterol y antioxidantes (y no olvidemos las vitaminas A y E). En adición, tienen también un gran contenido de fibra. Las nueces llevan empacadas una importante fuente de proteínas listas para ayudar a tu cuerpo.
Otros alimentos en la familia de las nueces que te serán de gran ayuda para llevar una dieta vegetariana completa son: cacahuetes (maní), almendras, pistachos, avellanas y castañas.
Puedes servirlas de miles de maneras diferentes. Molidas, tostadas, crudas o en ensaladas, wraps, sopas, ¡como más te guste! Pero recuerda que tienen altos contenidos de grasas (aunque inferiores a los niveles que se encuentran en la carne), la porción ideal por persona será de 30 gr al día.
#5. Semillas
Además de muchos nutrientes, fitoquímicos y grasas saludables; en las semillas podemos encontrar gran cantidad de proteínas. Son un alimento maravilloso para combatir enfermedades cardíacas y para la prevención del cáncer.
En 15 gr de semillas de calabaza encontrarás 18 gramos de proteínas (de los 50 gr requeridos por persona por día), una cantidad perfecta para una porción. Agrega esta cantidad a una ensalada o consumelas como tentempié y tu cuerpo lo agradecerá.
Más semillas con altos niveles de proteínas son: de sésamo, de girasol, de cáñamo y de lino. Son muy fáciles de conseguir y puedes incorporarlas en la pasta, ensaladas, sándwiches y muchas más preparaciones.
#4. Legumbres
Los granos de soja, las lentejas, los guisantes, las judías blancas, los garbanzos, los frijoles y las habas son las legumbres en las que encontrarás el mayor nivel de proteínas.
Pero lo mejor de estas legumbres es que es muy simple incorporarlas a una preparación. Desde burritos de frijoles negros hasta estofados, sopas, ensaladas, omelettes y platos de pasta, las opciones para consumir legumbres es muy variada. Incluso puedes hacer dips como hummus o un dip de frijoles negros, no hay excusa para no intentarlo, ¡es muy sencillo!
#3. Granos
Los granos y los cereales son una fabulosa fuente vegetariana de proteínas.
La quinoa es el principal y más recomendable grano para este propósito. Pero hay muchos más: amaranto, pasta, trigo, cebada, escanda, avena, alforfón, arroz blanco, arroz integral, pan integral, pan blanco.
#2. Productos lácteos
Claro, esta es una opción para los vegetarianos, no para los veganos. Leche descremada, queso magro y yogur son alimentos de fácil acceso y con muchas proteínas, son además alimentos que pueden incorporarse a las preparaciones de forma muy sencilla.
Algunas ideas de productos lácteos que puedes buscar en el supermercado para incorporar a tu dieta son: queso cottage magro, yogur, queso parmesano, leche entera, leche de cabra, leche descremada, queso cheddar, queso provolone, queso azul, queso feta.
Si no eres vegano, otro alimento alto en proteínas es el huevo, no dudes en incorporarlo a tu menú.
#1. Vegetales
No deberías sorprenderte cuando diga que la espinaca tiene gran nivel de proteína. Pero no es el único vegetal. La col rizada, los chícharos, habichuelas y el brócoli también tienen grandes porciones de proteína.
Así que, como ves, donde mires tienes gran cantidad de fuentes de proteínas y no solo en la carne como muchos creen. ¿Cuál de estos alimentos con proteína te ha sorprendido más? Dime en los comentarios.
Intenta ahora algunas recetas saludables y vegetarianas como ensalada de papas y lasaña vegetariana, ¡delicioso!






