5 útiles tips para preparar un almuerzo saludable

No es solo comer por comer. Es aprender a comer bien y lo más saludablemente posible para que nuestro organismo se mantenga en estado óptimo y lo llevemos por el camino de la vida de la manera más agradable posible, lejos de enfermedades como la obesidad, la diabetes y otras que agobian al ser humano de hoy en día.

PUBLICIDAD

Por eso te doy algunos tips para que diariamente los pongas en prácticas y logres preparar un almuerzo saludable todos los días.

Imagen Thinkstock

1. Alimentos frescos Vs. alimentos congelados

Si bien es cierto que la batalla contra el tiempo es constante, y nos ahorramos el mismo comprando alimentos que mantienen mayor vida útil en el freezer como aquellos que son congelados, estos pierden importantes vitaminas y minerales en ese proceso, los cuales podrías absorber de mejor manera al consumirlos frescos.

Es mejor abrir un espacio en la agenda y darte el tiempo de consumir más alimentos frescos, visitando con mayor frecuencia el mercado local.

Intenta ahora: Canelones de Pollo para el almuerzo

Imagen Thinkstock

2. Dile NO a los enlatados

Prefiere utilizar siempre aquellos alimentos que te permitan garantizar la cocción de ellos. Tal es el caso de los granos, que vienen por lo general en lata y tiernos, pero que poseen conservantes que son dañinos para el organismo.

Una opción es preparar una gran cantidad de granos en tu cocina, sazonando a tu gusto, y dejando en envases separados en congelación, hasta el momento que desees emplearlos.

Imagen Thinkstock

3. Cuidado con las grasas trans

Contenidas en aquellos alimentos como aceites para freír y margarinas, las grasas trans producen en el organismo serios problemas de salud, principalmente las coronarias, por lo que la sugerencia es utilizar aceite de oliva o mantequilla en tus preparaciones.
 

Perfecto para el almuerzo: Sencilla tarta de pollo y maíz

Imagen Thinkstock

4. No elimines los carbohidratos

Muchas mujeres piensan que los carbohidratos deben ser eliminados por completo de la dieta, ya que las hacen engordar. Eso es un mito que debe erradicarse, ya que en la pirámide alimenticia actual los cereales siguen ocupando una parte importante para el correcto desarrollo de nuestro sistema, así que ¡a comer pasta, pan y cereales varios en el almuerzo!

Imagen Thinkstock

5. Siempre lee las etiquetas

Acostúmbrate leer las etiquetas de todos los productos envasados que compres, ya que de esta manera sabrás las proporciones reales de sal, u otros aditivos químicos que pueden contener dichos alimentos. De esta manera verás cómo algunos son más saludables que otros, y por tanto te permitirán disfrutar de una mejor calidad de comida al tiempo que preparas un almuerzo saludable.
 

PUBLICIDAD

Pon ahora en práctica: 11 ideas originales con berenjenas que te harán agua la boca.

Y sobre todo no dejes de comer a la hora del almuerzo, ni te saltes ninguna de tus comidas, ya que es un requisito importante para tener una buena alimentación. Y dime ¿Qué almorzarás el día de hoy?

PUBLICIDAD