¡Con todas estas buenas razones querrás comer aguacate más seguido!
5 razones nutritivas para hacer más recetas con AGUACATE

¿Sabías que los aguacates son considerados superalimentos? Están repletos de nutrientes y compuestos saludables que benefician tu salud. ¡Y hasta pueden ayudarte a adelgazar! Descubre todas estas buenas razones para cocinar con aguacates.
1. Contiene carotenoides

Los aguacates son una gran fuente de luteína, un carotenoide que funciona como antioxidante y ayuda a proteger contra enfermedades en los ojos. También contienen carotenoides relacionados como zeaxantina, alfa-caroteno y beta-caroteno, así como tocoferol (vitamina E). Además los aguacates ayudan al cuerpo a absorber los carotenoides de otras frutas y verduras. Una manera fácil de aprovechar esto es añadir rodajas de aguacate a una ensalada mixta.
2. Ayuda a perder peso

La mitad de un aguacate contiene 3.4 gramos de fibra, incluyendo soluble e insoluble, ambas de las cuales tu cuerpo necesita para mantener el sistema digestivo funcionando sin problemas. Además, la fibra soluble retrasa la descomposición de los carbohidratos en el cuerpo, que te ayuda a sentirte satisfecha durante más tiempo. Los aguacates también contienen ácido oleico, una grasa que activa la parte del cerebro que te hace sentir satisfecha.
3. Ayuda a estabilizar el azúcar en la sangre

Rico, cremoso y repleto de saludable grasa monoinsaturada, el aguacate hace más lenta la digestión y ayuda a mantener el nivel de azúcar en la sangre después de una comida. Una dieta alta en grasas saludables incluso puede ayudar a revertir la resistencia a la insulina, lo que se traduce en niveles más estables de azúcar en la sangre a largo plazo.
4. Protege tu corazón

Una taza de aguacate proporciona casi una cuarta parte de la ingesta diaria recomendada de ácido fólico, que se asocia con un menor riesgo de ataques cardíacos y enfermedades del corazón.
Descúbrelo: 4 trucos para incluir más aguacate en tu dieta
5. Reduce el colesterol

Además de aumentar la sensación de saciedad, el ácido oleico en el aguacate puede ayudar a reducir los niveles de colesterol. Las propiedades reductoras del colesterol del aguacate, junto con su contenido de ácido fólico, ayudan a mantener el corazón sano.
Así que además de ser delicioso, tienes varias otras razones nutritivas para hacer más recetas con aguacate. ¡Y tenemos un montón de recetas con aguacate para que pruebes! Descubre estas 9 maneras de incluir aguacate en tus recetas.



