5 maneras diferentes de utilizar la crema de queso

La crema de queso es uno de esos ingredientes que además de servir para los aperitivos más variados, puede utilizarse en múltiples recetas dulces y saladas.

PUBLICIDAD

Hoy te vamos a hacer algunas propuestas que puede que no conocieras antes y que seguramente te servirán para mejorar tus habilidades en la cocina. Pega el salto de página y descubre deliciosas recetas con queso crema


Helado-casero-sin-maquina-de-helados-3.jpg

Para hacer helados

Aunque es poco habitual, el queso crema puede sustituir a los huevos en la preparación de helados de crema. En realidad, es un gran ingrediente a la hora de conseguir reducir las proteínas y hacerlos más cremosos. Muchas heladerías artesanales apuestan ya por ellos.


Tarta rústica de peras 4.jpg

Para tartas más esponjosas

Cuando hacemos una tarta y tememos que nos quede demasiado pegajosa, podemos añadir un poco de queso crema sustituyendo parte de la leche o el agua que lleva. Con este toque, la receta del dulce quedará mucho más esponjosa de lo habitual ¿Ya lo has probado?

PUBLICIDAD


Deditos-de-queso-para-salir-de-un-apuro-2.jpg

Para rebozados

Los rebozados pueden quedarte mucho mejor si pruebas a añadir en las masas una cucharada de queso crema. Ya sean rebozados de verduras, recetas como la de los San Jacobos o croquetas, es una genial idea para conseguir fácilmente un resultado óptimo en todos ellos.


como-hacer-tortillas-con-las-sobras-5.jpg

Para tortillas más jugosas

A nadie le gustan las tortillas francesas o la española poco jugosa. Por eso, y porque es fácil echarle un poco de queso crema sin que luego se note, éste se convierte en un ingrediente secreto que muchos restaurantes utilizan en la cocina. Basta poner un poco para que se note la diferencia en el resultado final del plato.

PUBLICIDAD


3-recetas-dulces-con-queso-para-untar-animate.jpg

Para hornear

Pocas veces pensamos en la crema de queso como una opción para hornear y conseguir platos gratinados. Sin embargo, mezclada con otros quesos, o con salsas como la bechamel puede darle un toque más cremoso que se notará en el paladar.

Como ves, la versatilidad de la crema de queso puede ser un punto a su favor a la hora de tenerlo como un ingrediente básico para preparar cualquier receta de cocina ¿Ya la tienes entre tus preferidos de la nevera? Y si quieres ir más allá, puedes probar esta receta de cómo preparar queso crema casero.

>¡Está delicioso!: Fina receta de flan de crema de queso

PUBLICIDAD