Ser la cocinera del clan familiar es una gran responsabilidad. Y hay ciertas cosas que sólo entienden las encargadas de la cocina en la casa. Lleva su tiempo, requiere mucha atención pero el resultado vale la pena: ¡un almuerzo en familia con comida casera no tiene precio!
5 cosas que solo entenderán los que cocinan para la familia

Conoce cuáles son las cosas que sólo entenderán los que cocinan para la familia y descubre si te sientes identificada con alguna de ellas. Si ni siquiera te acercas a un horno, igualmente te servirá para entender lo que vive el líder de la cocina familiar.

#5 ¡Vivan los alimentos enlatados!
Cuando cocinas para una familia numerosa necesitas ahorrar en tiempo y dinero. Para eso, nada mejor que aliarte con los alimentos enlatados, los congelados y todos esos productos pre-hechos que consigues en el mercado, como pizzas, puré, postres, etc. No es pereza para cocinar, ¡se llama simplificar tu vida!
Ver también: 5 consejos para los alimentos congelados.

#4 Hagas lo que hagas, siempre se van a quejar
Esta es una regla universal y fija. No importa lo que hagas, siempre pero siempre hay uno al que no le gusta tal o cual ingrediente. Como es algo previsible, ya no te preocupas por pensar en cada detalle porque es imposible complacer a todos a la vez. Lo mejor es variar y darle el gusto a unos y a otros según lo que prepares. ¡Pero nada de complicarse!
Debes conocer: cómo hacer comida saludable para la familia.

#3 Siempre usa un recipiente para cada ensalada
Las primeras veces que cociné para mi familia cometía el error de mezclar todas las ensaladas en un mismo bowl grande. Pero luego me di cuenta que lo mejor es usar varios recipientes pequeños, por más que ocupen mucho lugar en la mesa.
Y esto viene de la mano con lo anterior, ¡todos tienen gustos diferentes! Y poner cada ensalada por separado es la mejor solución para que cada uno pueda tomar sólo lo que le gusta.
Continua leyendo y descubre: los beneficios de comer en familia

#2 ¡Lo que sobró no se tira!
Si quedó algo de la comida anterior, se guarda para reutilizarlo en alguna receta nueva. Cuando tienes que hacer platos para muchas personas, todo lo que te ahorre pasos es bueno. Además, nada más feo que desperdiciar comida que aún se puede usar. Prueba estas 6 ideas para cocinar el arroz de ayer y olvídate de tirar comida a la basura.

#1 Las verduras se pueden esconder
Esto es particularmente cierto cuando cocinas para los más pequeños. Hay ciertos trucos para camuflar la comida saludable y hacer que los niños coman frutas o verduras sin darse cuenta, como las tartas de verduras, un omelete saludable, o una torta frutal.
No te pierdas: comida divertida para los niños.
¿Te sientes identificada con algunas de estas cosas? Entonces eres una auténtica líder de la cocina familiar. ¿Tienes otros tips para cocinar en familia? Cuéntame en los comentarios y recuerda que si bien lleva su tiempo y dedicación, comer en familia tiene grandes beneficios para todos.






