Demasiado sodio en la sangre puede significar graves problemas de salud, principalmente en el sistema cardíaco, por ésto es importante aprender cómo usar menos sal en nuestras preparaciones. Para que esto sea más sencillo, a continuación te mostraré 5 alternativas para cocinar sin sal.
5 alternativas para cocinar sin sal

Sigue los consejos a continuación para que tú y tu familia tengan una dieta más saludable y con esto también una vida más placentera. Veamos entonces alternativas para cocinar sin sal.
Especias para cocinar sin sal
Hay miles de especias diferentes que podemos utilizar en cada preparación y todas le darán un sabor diferente a nuestras preparaciones. Si quieres sazonar tus platos no dudes en usar algo de nuez moscada, pimienta rosa, pimentón o miles de especias más. Adéntrate en el maravilloso mundo de las especias y verás que las posibilidades son infinitas.
Limón, lima o vinagre en tus comidas
En Grecia es común ver que todos los platos estén acompañados con un para de gajos de limón, es que tanto el vinagre como la lima o el limón tienen el mismo efecto que la sal en las comidas, pero claro que en una forma mucho más saludable y propia de un plato gourmet. Con la lima y el limón consigues toda esa fabulosa y necesaria vitamina c y con el vinagre puedes variar todo lo que quieras entre los distintos tipos de vinagre que existen. En verdad no hay excusa para usar sal con esta alternativa.
Hierbas para condimentar
Al igual que con las especias, con las hierbas podemos lograr miles y miles de combinaciones, a cual más deliciosa. ¿Quién necesita sal cuando las hierbas aromáticas abundan? Usa tu imaginación para crear platos llenos de sabor dejando la sal de lado y agregando algunas hierbas, te encantará hacerlo, estoy segura.
Usa ingredientes frescos y estacionales
Usar ingredientes estacionales ayuda al medio ambiente y también nos ayuda a escoger qué preparaciones realizar. Además es más factible encontrar ingredientes frescos y sabrosos en su estación correspondiente. No dudes en usar los ingredientes en su estación.
Cocina sin sal con sal natural
No necesitas agregar sal cuando los ingredientes que usas contienen un sabor salado naturalmente. No hay necesidad de usar sal en la pasta si rallas algo de parmesano sobre el plato, agrega algo de pimienta y albahaca y tendrás un plato que será envidia de cualquier chef de primera clase.
¿Crees que con estas 5 alternativas para cocinar sin sal puedas renunciar por completo a la sal? Dinos en los comentarios. Aprende cómo comer con menos sal y para una dieta de lo más saludable, intenta reducir también el nivel de azúcar en tu alimentación, tal vez con unas tartas saludables.






