Complacerlos a todos tus comensales no es una tarea sencilla. Y si a esto se le suma que tienen un requisito especial -como comer sin gluten- puede ser peor, pero eso no significa que no puedas consentirlos a todos con platos ricos y sencillos.
4 recetas rápidas libres de gluten


Las recetas a continuación te serán muy útiles si tienes un invitado celiaco en casa.
Panquecas

Ingredientes
- 1 taza de leche
- 4 cucharadas de harina de arroz
- 1 cucharada de aceite
- 1 cucharada de azúcar
- 3 huevos
- 1/2 cucharadita de vainilla
- Una pizca de sal
Preparación
Mezcla la harina de arroz con la leche y una vez se integren agrega poco a poco el resto de los ingredientes. Deja para el final el toque de sal.
Engrasa un sartén mediano y cocina allí media taza de la mezcla por cada panqueca. Si las haces muy finas podrás incluso comerlas como crepes con dulce de leche.
Croquetas de atún

Ingredientes
- 1 lata de atún mediana
- 1 huevo
- 1 ají dulce picadito
- ½ cebolla pequeña picadita
- ¼ harina de tapioca (tapioca flour)
- Un toque de salsa inglesa
- Un toque de mostaza
- Sal al gusto (si utilizas atún sin sal)
Preparación
Abre el atún y escúrrele el agua o aceite, coloca en un envase y agrega el huevo, el ají dulce y la cebolla picaditos en trocitos bien pequeños, coloca salsa inglesa, mostaza y sal al gusto.
Fríe y sirve, puedes hacer una salsa con cebollín y mayonesa.
Palitos de queso

Ingredientes
- 2 tazas de harina de maíz
- 1 taza ½ de agua
- ½ taza de queso blanco rallado
- Sal al gusto
Preparación
En un bowl mezclamos en el agua, harina, queso y una pizca de sal hasta tener la masa lista. Luego es hora de hacer los palitos y echar a freir.
Servimos con salsa rosada.
Gelatina con frutas

Ingredientes
- 2 sobres de gelatina (de dos colores diferentes)
- 1 manzana mediana
- 3 melocotones en almíbar
- 5 fresas(que estén suaves y dulces )
Preparación
Con las instrucciones de cada una preparamos primero una gelatina, una vez esté lista, viértela sobre un envase y pon a enfriar en la nevera. Mientras tanto, preparamos el siguiente sobre (preferiblemente en otro color) y cuando el que está en la nevera cuaje, colocamos encima el otro.
Mientras tanto cortamos la manzana, los melocotones y las fresas en cuadritos, añadimos un poco del almíbar de los melocotones.
Cuando estén listas y frías las gelatinas podemos servir en un plato en el que se destaquen los dos colores y encima le añadimos las frutas.
Puedes sustituir o añadir frutas a tu gusto. Es un postre bien refrescante.
Tienes una receta para cada ocasión y perfectas para servir a distintas horas del día. Ya sea que tienes que hacer los platos sin gluten por salud o por preferencia, estas 4 comidas te sirven para renovar las opciones libres de gluten.







