Las fresas son una fruta ideal para incorporar a nuestras comidas. Ellas ayudan a fortalecer nuestro sistema inmunológico, tienen un alto contenido de antioxidantes, son buenas para los ojos, para reducir el riesgo de enfermedades, para combatir la hinchazón, entre muchos otros beneficios.
3 recetas con fresas deliciosas


Por lo general, tendemos a asociar a las fresas con los postres. Sin embargo, también son una gran opción para incluir en las comidas.
¡No te pierdas estas tres sencillas y deliciosas recetas con fresas para tus comidas!

Panini de fresas, albahaca y queso de cabra
Un delicioso sándwich que puedes hacer con el pan que más te gusta. Fácil y sencillo, solo tienes que colocar dos capas de queso de cabra en cada pan, colocar de un lado las frutillas cortadas (3 o 4) y del otro la albahaca que puedes ponerla entera o cortarla.
Para darle un toque extra, puedes saltear el pan en aceite de oliva o puedes preparar una deliciosa salsa. Para una buena salsa, solo tienes que calentar en una sartén miel y vinagre hasta que quede con la consistencia apropiada y luego la dejas reposar en frío.
Una excelente variante y ¡muy saludable!

Ensalada de quinoa, fresas y espinaca
En la mayoría de los casos, preparamos ensaladas con ingredientes sencillos como lechuga o tomate. Pero una gran variante es incorporar frutas o semillas para darle otra textura y un excelente sabor, además de obtener sus numerosos nutrientes.
Una excelente opción para una ensalada rica, nutritiva y sencilla es esta ensalada de quinoa, fresas y espinaca. Solo tienes que cocinar levemente la quinoa y luego mezclarla con la espinaca cortada en trozos grandes, las fresas, y puedes incorporar queso si lo deseas.
Condimenta con aceite de oliva. Puedes agregar vinagre o mostaza de Dijon y disfrutar de una deliciosa ensalada.

Ensalada de fresas, nueces y espinaca
Otra opción para una ensalada de fresas y espinaca es incorporando nueces. Para eso, tienes que saltear las nueces en una sartén con mantequilla, canela, pimienta y sal. Puedes agregarle una salsa si lo deseas.
Solo tienes que armar la ensalada con espinaca, fresas y aceite de oliva y luego mezclar las nueces. ¡Verás qué rico queda!
También puedes incorporar a estas recetas con fresas pollo u otros vegetales y frutas para crear tus propias variantes. Puedes combinar tus comidas con semillas Y frutos secos y obtener así variados nutrientes y un sabor estupendo.
¡No te pierdas las Recetas de cocina fáciles de hacer en casa y las Sabrosas recetas con coco!





