La buena alimentación es la clave para tener una vida útil y de calidad con el paso del tiempo. Enseñar a los chicos a tener buenos hábitos alimenticios desde sus primeros años de vida, además de educarlos para un futuro más sano, también los ayuda a emplear al máximo su desempeño de acuerdo a su edad y las actividades de aprendizaje en la casa y en la escuela.
14 desayunos para que a los niños les vaya mejor en el cole


Hoy te traemos 14 desayunos para que a los niños les vaya mejor en el cole y que estimularán su inteligencia día a día.

1. Jugo de naranja
Es la estrella de los desayunos, ya que la ingesta de vitamina C aporta beneficios claros que han sido comprobados por un grupo de científicos.

2. Ensalada de frutas cítricas
Otros estudios han demostrado que el consumo de frutas cítricas aumenta considerablemente el rendimiento a la vez que estimulan el proceso de la memoria, ayudando a recordar por largo tiempo lo aprendido.
desayuno-para-que-a-los-ninos-les-vaya-bien-en-el-cole-11.jpg
3. Sándwich de pescado
Combinar el cereal que contiene el pan ayuda a agudizar la mente, mientras que el pescado tiene conocidos beneficios que aportan sus grasas naturales, como es el Omega 3 y que potencian la salud cerebral.

4. Nueces y frutos secos
Ayudan a combatir la fatiga al tiempo que mejoran el comportamiento diario de los chicos, haciendo más productiva sus mañanas y el comienzo de sus días.

5. Tortilla de huevos revueltos o huevos cocidos
Las cantidades de vitamina B y Zinc en el huevo hacen de los huevos un ingrediente principal y protagonista en la dieta infantil.

6. Tiras de tocineta en el pan
Aunque parezca ridículo, el aporte de grasa pequeño estimula la interacción cerebral ayudando a tener un mejor rendimiento.

7. Pan integral
El consumo de pan en general otorga al cuerpo un buen aporte de minerales, pero el pan integral por su mayor contenido de fibra da más beneficios al cerebro conforme pasa el tiempo de consumo.
Intenta también: exquisito pan de nuez

8. Frijoles
Su aporte de proteínas hace que el cuerpo produzca mayores niveles de hemoglobina que inciden directamente en la función cerebral. Dáselos en forma de puré o para untar (hummus, frijoles negros en puré, hamburguesa de lentejas)

9. Avena en barras o con leche
Otorga al cuerpo vitamina E y potasio entre otras vitaminas que los llenarán de energía al tiempo que aumentan su desarrollo cognitivo.

10. Frutos rojos
Los antioxidantes contenidos en estas frutas permiten proteger contra el cáncer a la vez que aumentan las capacidades de la memoria y la inteligencia.

11. Yogur griego
Su alto contenido en grasa le permite acondicionar el cerebro de manera tal que se flexibilice y envíe y reciba mejor la información.

12. Ciruelas y Manzanas
Fortalecen el cerebro disminuyendo su deterioro y por tanto aumentando el poder cognitivo, esto se debe a la cantidad de antioxidantes que poseen.

13. Tomates en el sándwich
Protegen contra los radicales libres que atacan al cerebro.

14. Zanahorias
Ayudan al proceso desinflamatorio del cerebro y la vista, lo que lo hace un ingrediente perfecto para completar cualquier comida matinal.
Intenta también con éstas recetas de desayunos saludables para toda la familia y cuéntanos ¿Cómo te sientes ahora que comes mejor?






