10 recetas para aprovechar los beneficios de la espinaca

Imagen Thinkstock

¿Recuerdas a Popeye El Marino? Si agregas espinaca a tu menú semanal, no te prometo los músculos de esta personaje, pero sí puedo asegurar que te ayudará a mejorar la presión sanguínea, a prevenir el cáncer, a incorporar vitaminas A y K, así como el 20% de la fibra alimentaria que requiere el organismo, entre otros beneficios.

PUBLICIDAD

Como ves, las ventajas de preparar recetas con espinaca son muchas y no tienes excusa para no intentarlas. A continuación, conoce 10 formas de preparar la espinaca para aprovechar sus beneficios.

Imagen Thinkstock

#10 Huevos escalfados sobre espinacas salteadas

Como desayuno, almuerzo o cena, esta receta con espinaca y huevos es perfecta para comer algo saludable en cualquier momento del día. 

Imagen Thinkstock

#9 Batido de banana y espinaca

Esta bebida es ideal para comenzar una dieta vegetariana. Mezcla ambos alimentos y disfruta de este batido saludable en pocos minutos.

Imagen Thinkstock

#8 Tortilla de espinacas

Una receta más clásica pero igualmente buena para incorporar los nutrientes de las espinaca en nuestra dieta. Intenta la receta de tortilla casera y verás lo fácil que es prepararla.

Imagen Thinkstock

#7 Macarrones con queso, espinaca y jamón

¡Los niños aman los macarrones con queso! Entonces, ¡qué esperas para hacer de este plato un almuerzo extra saludable! Añade el sabor del jamón y la espinaca y verás como los chicos disfrutan de esta delicia.

Intenta: receta de macarrones saludables para los niños

Imagen Thinkstock

#6 Pastel de espinaca

Si quieres aprovechar las ventajas de este alimento en todos lados (y no sólo en tu casa) entonces prepara un pastel de espinaca perfecto para llevar al trabajo, el colegio o donde sea que vayas.

Imagen Thinkstock

#5 Triángulos de espinaca y queso

Este aperitivo mediterráneo es fácil y rápido de hacer, sabe delicioso y es muy nutritivo ¿Se necesita algo más?

Debes conocer: ¿qué enfermedades combate la espinaca?

Imagen Thinkstock

#4 Ensalada de espinaca y atún

En un día caluroso y pesado, lo que necesitas es algo rico, sano y liviano. Prepara una ensalada rápida de atún con espinaca y disfruta de este plato cuando quieras.

Imagen Thinkstock

#3 Sopa italiana

¿Sabías que es una receta típica de las bodas italianas? Aunque de este lado del planeta no interesa si te casarás o no, puedes probar la sopa con espinaca de todas maneras y deleitarte con un plato súper nutritivo.

Imagen Thinkstock

#2 Ñoquis de verdura

La tradición dice que se comen el día 29 de cada mes, pero estos ñoquis de espinaca y ricotta son tan deliciosos que querrás hacerlos todas las semanas.

Imagen Thinkstock

#1 Canelones clásicos

Como no podía ser de otra forma, la receta de canelones debía estar en este ranking de comidas saludables. Son un clásico y, como tal, nunca está de más tenerlos en cuenta. 

PUBLICIDAD

¿Tienes otros secretos para añadir espinaca a las recetas? Si es así, comparte tu experiencia en los comentarios para que todas aprendamos un poquito más y sigamos mejorando en la cocina. Mientras tanto, intenta estos platos saludables con espinaca para aprovechar todos sus beneficios y disfrutar de una dieta sana al 100%. 

Ver también: ¿por qué es tan bueno comer espinacas? 

PUBLICIDAD