Vivienda

¿Quiere comprar casa en el Barrio de las Empacadoras? Este fin de semana habrá un tour muy movido

Este sábado residentes de este barrio al oeste de Chicago podrán pasearse en un trolebús para conocer la oferta de vivienda en el vecindario. Además aprenderán más sobre el proceso de compra de bienes raíces.

BARRIO DE LAS EMPACADORAS, Chicago. Con la meta de animar a más residentes del Barrio de las Empacadoras a convertirse en futuros dueños de casa, el Proyecto Resurrección (TRP) organizó un paseo por el barrio este sábado 3 de febrero y así informar a aquellos interesados de las opciones de compra de vivienda que hay en la comunidad.

Un trolebús llevará a los interesados a visitar varios inmuebles en la comunidad que están disponibles para la venta y además habrá consejeros y agentes de bienes raíces que informarán a los participantes de recursos disponibles.

“Esto no es solo para aquellos que están comprando casa, pero también para los que quieran obtener más información acerca de cómo arreglar su crédito”, dice Patricia Gamboa, agente inmobiliario de TRP Realty. “Así que si no están listos les podemos decir cómo pueden llegar a serlo en un futuro”.

De acuerdo con Gamboa en el evento habrá oficiales de crédito, que informarán de los programas de préstamo de los que pueden tomar ventaja.

Uno de estos recursos es el programa de estabilización de vecindarios de la ciudad de Chicago conocido como Programa de Recuperación de Micro Mercados (MMRP), enfocado en áreas geográficas pequeñas que están experimentando un alto número de ejecuciones hipotecaria como es el caso del Barrio de las Empacadoras.

Por medio de este programa, las familias o personas interesadas pueden llegar a tener hasta 15,000 dólares de asistencia, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos como tener comprobantes de ingresos, una carta de aprobación de préstamo aprobada por MMRP, entre otros.

“Saber que oportunidades hay disponibles es muy importante, así estés listo para ser dueño de casa o no”, dice Gamboa.

Además los participantes escucharán testimonios de residentes que son dueños de casa en el vecindario, quienes hablarán de sus propias experiencias.

El evento se realizará de las 10 am a las 2 pm y el lugar de reunión será 4600 S Wood St. El primer trolebús saldrá a las 11 am.

Interesados pueden llamar al 773-954-3858 para obtener más información o reservar cupo. Aunque, no es obligatorio.

Si te interesa saber más información sobre lo que está pasando en el Barrio de las Empacadoras o quieres reportar una historia en este barrio o en Brighton Park manda un mensaje a Adriana Cardona o síguela a través de Facebook.


RELACIONADOS:Vida Chicago