Después de cada nevada, la ciudad se hace blanca y suave con el elemento blanco acumulado en las calles, parques y los suburbios de la ciudad. Los menores salen a jugar y muchas veces es importante cuidarlos para evitar que sucedan tragedias como lo sucedido el pasado 20 de enero de 2019, donde dos niñas fueron sepultadas bajo un fuerte de nieve que construían.
Recomendaciones para cuidar a tus hijos durante los fríos inviernos en Chicago
El frío no se debe tomar a la ligera, sobre todo cuando hay menores bajo el cuidado de uno. Save The Children tiene una lista de recomendaciones para cuidar a infantes.

La organización Save The Children, publicó una lista de recomendaciones que vale la pena conocer para cuidar a los infantes en esta temporada que, aunque divertida, también presenta importantes riesgos para la salud de cualquiera.
1) ¡A taparse! La nieve puede provocar quemaduras por el frío. Hay que ponerle varias capas a los niños y asegurarse que sus cabezas, cuellos y manos estén debidamente protegidas contra el frío. Además, deben usar una capa más de ropa que la que usaría un adulto promedio.
2) Hay que jugar con cuidado. A pesar de que puedan haber caminos cerrados debido a la nieve, es importante entender que no es seguro jugar ahí. Los caminos, debido a la nieve, cuentan con poca visibilidad y si un vehículo está en el camino, tendrá dificultades para frenar.
3) Cuidado con las ropas que ponen en riesgo. Hay que procurar no usar ropa que pueda asfixiar a los niños más pequeños.
4) Revisa si están mojados o fríos. Antes de dejar que los niños salgan a jugar, hay que revisar que estén secos y que la ropa los proteja del frío. También hay que checar constantemente que sigan así, pues los menores podrían querer seguir jugando a pesar de estar pasando frío y estar mojados.
5) Usa bloqueador solar. A pesar de que no es intuitivo, uno puede tener quemaduras por sol incluso en el invierno. La nieve puede reflejar el sol en la cara de adultos y niños. Así que hay que tener cuidado.
6) Hay que tener cuidado alrededor del fuego. Estufas de leña y fogatas pueden ser una buena fuente de calor, pero también son un riesgo, en especial para los niños pequeños. Hay que poner objetos para evitar que los menores se puedan acercar tanto. Si usas medidas algún método alternativo de calor, hay que estar al pendiente de que los detectores de humo funcionen y que exista un flujo de oxígeno para evitar envenenamiento por dióxido de carbono.
7) Enséñales a jugar a salvo. Cuando los menores hagan snowboarding, esquíen, hockey, etc. procura que usen casco para no lastimarse y enséñales a hacer las cosas de una forma más segura.
8) Evita sangrados de nariz. Si tu niño o niña tienen un pequeño sangrado de nariz, usa un humedificador con agua fría en la habitación. También unas gotas de solución salina puede ayudar a humectar el interior de la nariz.
9) Manten a los menores hidratados. En invierno, los menores pierden más agua por medio de su aliento. En el seco frío debes intentar que tus niños estén bien hidratados. Dales mucha agua, bebidas calientes y sopa para que no se deshidraten.
10) Intenta ubicar señales de riesgo en la piel de los menores. Los síntomas de quemadura por frío se ven como manchas blancas o grises en la piel, así que ampollas. Checa constantemente que no tengan ninguna de estas señales. Es más común verlas en los dedos, orejas, nariz y dedos de los pies. Si notas alguna de estas marcas de quemadura por frío, lleva a tu niño o niña a tu hogar y pon las partes afectadas en agua caliente (pero no hirviendo). Si notas señales de hipotermia (como temblores, o que arrastran las palabras y que son particularmente desequilibrados), llama al servicio de emergencias inmediatamente.
Para más información, consulta el sitio de Save The Children.
