Mercedes-AMG
Linkin Park le dio un toque de rock and roll al Mercedes-AMG GT3
Los integrantes de la banda musical californiana modificaron al potente deportivo que debutó a final de julio en las 24 Horas de Spa.

Linkin Park es una banda de rock alternativo surgida en California en 1996. Y aunque su trayectoria no es usualmente asociada al mundo de los automóviles, los rockeros inyectaron su estilo en un Mercedes-AMG GT3 que compitió el pasado fin de semana en las 24 Horas de Spa, una carrera de resistencia que se corre en Bélgica con un formato similar al de las 24 Horas de Le Mans.
Daimler
El Mercedes-AMG GT3 cuenta con un motor V8 de 6.2 litros. Ha sido desarrollado para cumplir con los requerimientos de la categoría GT3, reglamentada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA). Alimentado de manera atmosférica está acoplado con una caja de velocidades secuencial de 6 marchas.
Daimler
El Mercedes-AMG GT de producción presenta cualidades como la estabilidad, aceleración, agilidad y maniobrabilidad. De este modo cumple con los requisitos para ser parte del GT3.
Daimler
Los integrantes de Linkin Park tunearon el aspecto del vehículo a su gusto, escogiendo una combinación de rojo, negro y plateado. El diseño incluye el nombre de la banda en el gran alerón trasero así como en las puertas del auto.
Daimler
Los responsables del diseño del GT3 fueron el DJ del grupo, Joe Hahnm y Mike Shinoda, fundador de la agrupación. Ambos músicos se han instruido en el Art Center College of Design de Pasadena, institución famosa por su escuela de diseño automotriz. Y si te lo estas preguntando la respuesta es no; Mike no está relacionado con el legendario diseñador de Corvettes Larry Shinoda, aunque dice haberlo conocido brevemente.
Daimler
Con la numeración 00, el vehículo modificado por Linkin Park es parte del equipo Black Falcon y no tuvo un gran desempeño en la pista de Spa, culminando en el puesto 20°. Otros 7 modelos GT3 de Mercedes-AMG corrieron en esta competencia.
Daimler