Consejos Autos
Lo que sí y lo que no debes hacer con tu carro ante un incendio forestal
En las últimas semanas, los incendios forestales han afectado la costa oeste de los Estados Unidos, con más de 2.5 millones de acres de bosques quemados en California y otros 900,000 acres en Oregon. ¿Qué debes de hacer en caso tengas que huir de uno de ellos en tu carro y qué debes evitar para mantener a tu familia segura? Considera las siguientes recomendaciones.

Lo que sí debes hacer:
Ante todo, trata de conservar la calma y busca una ruta de salida. El nerviosismo hace que la mayoría de la gente deje de prestar atención a las normas de tránsito y por eso mismo hay que permanecer incluso más alerta e intentar mantener la cabeza fría para tomar las mejores decisiones.
En imagen: residentes de Oregon evacúan en dirección al norte sobre la carretera 213 cerca de Oregon City, Oregon.
Getty Images
Si te llegas a topar con un fuego moderado, trata de huir por los flancos, buscando zonas donde no haya vegetación que pudiera intensificar el incendio.
En imagen: un auto destruido por un incendio forestal el pasado 10 de septiembre en Phoenix, Oregon.
Getty Images
Si el fuego es grande, modera la velocidad a la que conduces y mantén una distancia prudente con respecto a los otros vehículos. Esto te permitirá tener un mayor margen de respuesta ante cualquier acontecimiento.
En imagen: una camioneta completamente calcinada por un incendio forestal en Talent, Oregon.
Getty Images
Si el fuego es grande, modera la velocidad a la que conduces y mantén una distancia prudente con respecto a los otros vehículos. Esto te permitirá tener un mayor margen de respuesta ante cualquier acontecimiento.
En imagen: los restos de una camioneta en un vecindario destruido por un incendio forestal el 13 de septiembre de 2020 en Talent, Oregon.
Getty Images
Si tienes que dar la vuelta para buscar otra ruta de escape, regresa sobre tus pasos hasta donde te sea posible, ya que es el único camino que sabes estaba libre minutos antes.
En imagen: un carro totalmente destruido por un incendio forestal en Talent, Oregon.
Getty Images
Huye siempre en dirección opuesta al humo y al viento, ya que es la zona menos probable hacia donde podría extenderse el fuego.
En imagen: los restos de un carro quemado en el estacionamiento de Oak Park Motel, en Gates, Oregon.
Getty Images
Avisa a las autoridades del incendio aunque pienses que lo más probable es que ya estén al tanto. Esto podría ser clave para controlar el incendio lo antes posible.
En imagen: habitantes de Talent, Oregon inspeccionan una camioneta pickup tras ser destruida por un incendio forestal el pasado 13 de septiembre de 2020.
Getty Images
Cierra las ventanas y apaga el sistema de ventilación. Esto ayudará a que no entre humo al habitáculo.
En imagen: un camión de tacos totalmente calcinado por un incendio forestal en Talent, Oregon.
Getty Images
Lo que no debes hacer:
No busques refugio en tu carro, úsalo con el único propósito de huir a un lugar seguro.
En imagen: vista aérea de un vecindario de casas móviles tras ser devorado por un incendio forestal en Ashland, Oregon.
Getty Images
No te dirijas hacia zonas altas, ya que el fuego y el humo suben como si estuvieran en una chimenea. Además, en estas áreas siempre es más difícil encontrar una vía de escape.
En imagen: autos detruidos por un incendio forestal en la localidad de Berry Creek, California.
Getty Images