Tesla

Ni Porsche ni Ferrari, el Tesla Model S P100D es el auto más veloz del mundo

El anuncio, que no extrañaría viniendo de Ferrari o Bugatti, suena fascinante de boca del fabricante de autos eléctricos, especialmente cuando se trata de un sedán.
24 Ago 2016 – 12:49 PM EDT

Tesla anunció este martes que una nueva variación de su sedán grande Model S será el automóvil de producción más veloz del mundo. Esta nueva variante del Model S, distinguida con las siglas P100D, es capaz de acelerar de 0 a 60 millas por hora en 2.5 segundos. Este avance es posible gracias a una nueva batería de 100 Kilovatios/hora que además aumenta la autonomía del Model S a 315 millas, equivalente a la de los tanques de gasolina de vehículos de tamaño similar.

Para contar con esta alucinante aceleración el Model S P100D incluye la opción que Tesla denomina como Ludicrous Speed o ‘velocidad absurda’; un claro homenaje a Spaceballs, la parodia de Star Wars dirigida por Mel Brooks en 1987. Si algo nos queda claro es que aparte de su implacable empeño en demostrar la viabilidad inmediata de la energía limpia, Elon Musk el presidente y fundador de Tesla, cuenta con un saludable sentido del humor.

Quienes ya estén pensando que los híbridos enchufables deportivos Ferrari LaFerrari y el Porsche 918 Spyder pueden acelerar de 0 a 60 millas por hora en 2.4 y 2.2 segundos respectivamente, deben recordar que ninguno de esos dos autos son producidos actualmente.


El Ferrari y el Porsche, con precios de 1.4 millones de dólares y 845,000 respectivamente, fueron ediciones muy limitadas hechas a mano, que bajo ningún escenario pueden ser considerados de autos de producción. También hay que tomar en cuenta que ambos deportivos son autos muy poco prácticos con espacio para sólo dos pasajeros, que sacrifican comodidad al servicio de la velocidad, mientras que el Tesla Model S es un cómodo, amplio y elegante sedán ejecutivo.

El Tesla Model S P100D es construido en una línea de montaje en el sur de California con un precio de venta de 131,000 dólares. Tesla sin duda estará feliz de vender todos los Model S P100D que pueda construir. Los vehículos comenzarán a ser distribuidos en septiembre próximo.

Tesla, que no espera por años calendario para actualizar sus modelos, permitirá a aquellas personas que hayan ordenado un Tesla Model S P90D Ludicrous convertir sus vehículos en modelos P100D por 10,000 dólares adicionales, mientras que aquellos que ya tengan a su P90D en su posesión podrán hacerlo por un precio de 20,000 dólares.

La camioneta Tesla Model X también contará con una versión P100D con Ludicrous Speed la cual, por ser más pesada que el Model S, acelera de 0 a 60 millas por hora en 2.9 segundos en lugar de los 2.5 del sedán. Bajo cualquier punto de vista esa es también una velocidad absurda. Lo único que nos extraña es que Musk no haya dicho aún que la Model X P100D es la camioneta más rápida del planeta. Porque lo es.

Lea También


RELACIONADOS:TeslaAutos EléctricosSedanes

Más contenido de tu interés