Ahora que finalemnte se estan construyendo prototipos funcionales del Aston Martin Valkyrie, el fabricante finalmente decidió dar a conocer sus especificaciones.
PUBLICIDAD
2/29
La más importante de esas especificaciones es la potencia del espectacular bi-plaza, que cuenta con un sistema híbrido compuesto por un motor V12 de 6.5 litros de desplazamiento de Aston Martin complementado por un tren motriz eléctrico compuesto por Rimac e Integral Powertrains.
Aston Martin
PUBLICIDAD
3/29
El Aston Martin Valkyrie es capaz de desarrollar una potencia combinada de
1,160 caballos de fuerza y
664 lbs-pie de torque. El motor V12 de combustión interna construido por
Cosworth para Aston Martin es responsable por 1,000 de esos caballos de fuerza y por 457 de sus libras pie de torque.
Aston Martin
PUBLICIDAD
4/29
El resto de la potencia del Aston Martin Valkyrie es provisto por el componente eléctrico estilo KERS (siglas en inglés de Sistema de Recuperación de energía cinética), no muy distinto al que acaba de presentar Volvo en la actualización de la XC90 para 2020, que reiintegra la energía recuperada, almacenada en forma de electricidad en una batería, a través de un motor eléctrico acoplado a la transmisión. KERS ha sido usado intermitentemente en Fórmula 1 desde 2011.
Aston Martin
PUBLICIDAD
5/29
El Aston Martin Valkyrie es el resultado de una colaboración entre el fabricante inglés y Red Bull Advanced Technologies, la compañía creada por la escudería de Fórmula 1 Red Bull para comercializar las tecnologías desarrolladas para el esfuerzo de ese equipo en la más alta disciplina del motor.
Aston Martin
PUBLICIDAD
6/29
En principio se espera que el Aston Martin tenga un peso de apenas 2,200 libras y alcance una velocidad máxima de 254 millas por hora. Decimos 'en principio' porque el modelo aún se encuentra en proceso de desarrollo por lo que aún, salvo las cifras de potencia anunciadas este viernes, nada es final.
Aston Martin
PUBLICIDAD
7/29
Como es de esperarse de un carro que lleva la tecnología de Fórmula 1 a las calles. el motor V12 de combustión interna del Aston Martin Valkyrie, alcanza un número altísimo de revoluciones. La línea roja del V12 de 6.5 litros comienza a formarse a11,100 rpm y la potencia máxima se genera a 10,500 rpm. Quienes han escuchado a este motor en acción, no pueden diferenciar su rugido del de un carro de Fórmula 1.
Aston Martin
PUBLICIDAD
8/29
David King, vicepresidente encargado de vehículos especiales de Aston Martin nos dijo que "el Aston Martin Valkyrie está posicionado para convertirs ene l hiperauto definitivo del mundo automotriz. Estas cifras subrayan así lo reafirman. Red Bull Advanced Technologies, Cosworth, Rimac and Integral Powertrain Ltd. han sido unos socios fantásticos en el desarrollo de este tren motriz, asegurando la creación de un sistema híbrido que cumple con las normas sobre emisiones y está listo para ser intalado en nuestros primeros prototipos físicos. Al igual que el resto del mundo, estoy icreiblemente emocionado por ver y escuchar los primeros de estos vehículos en las pistas".