null: nullpx

Porsche rinde homenaje a piloto mexicano con un filme animado y un carro único en el mundo

Pedro Rodríguez, originario de la Ciudad de México, es un ídolo del pasado y una leyenda de hoy en el deporte motor. A 50 años de su muerte, el piloto sigue siendo el latinoamericano que más triunfos y alegrías le ha entregado a Porsche.
26 Jul 2021 – 05:17 PM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
5:05
3:00
5:05
5:08
3:55

En honor al 50 aniversario luctuoso de Pedro Rodríguez, piloto mexicano y uno de los héroes latinos más grandes del deporte motor, Porsche lanzó un corto animado sobre su exitosa trayectoria al volante. Así también, preparó un 911 Turbo S inspirado en el bólido con el que se coronó campeón en múltiples ocasiones.

El filme animado, muy al estilo de Meteoro, dura poco más de un minuto y lleva por título “La historia conduce al futuro”. Este resume una de las hazañas más importantes de Pedro Rodríguez como piloto y con la que incluso dejó una huella en la historia del automovilismo. Puedes ver el corto aquí:

Por otro lado, el Porsche 11 Turbo S es un auto único en el mundo que rememora al Porsche 917 KH de competición que el mexicano condujo. Este se encuentra decorado con los míticos colores azul y anaranjado de la petrolera Gulf Oil; y el círculo blanco sobre sus puertas con el característico número 2 en negro.

Loading
Cargando galería


Así también, su alerón trasero lleva inscrito los nombres de las ocho carreras ganadas por Pedro Rodríguez con el 917 KH. Otro elemento distintivo es la placa ubicada en el pilar B, pues cuenta con la silueta del bólido en los colores de la bandera mexicana, el nombre del reconocido piloto y su firma, ya famosa en el mundo del automovilismo deportivo. Este mismo detalle se ve reflejado en los protectores de carbono de los marcos inferiores de las puertas, que se iluminan al ser abiertas.

Una vez en el habitáculo, sobresale el tapizado de cuero en azul grafito con costuras anaranjadas y detalles que incluyen el grabado de la silueta del 917 en los reposacabezas de los asientos delanteros y la firma de Pedro Rodríguez en el reposabrazos central.

Con sus 641 caballos de potencia, el deportivo es capaz de acelerar de 0 a 62 mph (100 km/h) en tan solo 2.7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 205 mph (330 km/h).

Esta unidad será subastada más adelante en 2021 y todo el dinero que sea recaudado será utilizado para ayudar a diversas causas benéficas.

‟Pedro Rodríguez sigue siendo el piloto latinoamericano que más triunfos y alegrías le ha entregado a Porsche”, dijo George Wills, presidente y director general de Porsche Latin America. ‟Con este auto único en el mundo queremos rendir un homenaje a un piloto único, irremplazable, un ídolo del pasado y una leyenda de hoy”, agregó.

El campeón originario de la Ciudad de México murió el 11 de julio de 1971 tras sufrir un grave accidente mientras competía en las 200 millas Norisring, en Nuremberg, Alemania. Pedro Rodríguez era considerado el mejor piloto de su generación tanto en lluvia como de noche, siendo conocido en el mundo de Fórmula 1 como "El ojos de gato", por su habilidad de conducir bajo estas condiciones.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés