calzado femenino

Pros y contras de usar bailarinas

11 Jul 2014 – 11:00 AM EDT

En los últimos tiempos los zapatos estilo bailarina han obtenido un repunte importante dentro del mundo de la moda. Es posible que veamos a las más famosas estrellas de Hollywood utilizando éste estilo de zapatos, los cuales también se han extendido para los usos diarios en lugares que asisten a sus sitios de trabajo, a pasear en las calles, a llevar a los chicos al colegio, en escuelas y universidades.

Publicidad

Pero hay un universo importante de aspectos a evaluar al momento de elegir un buen zapato, ya que de esto depende nuestro buen estado de salud. A continuación te traemos una pequeña lista con los pros y los contras del uso de ésta importante pieza de vestir que ha invadido nuestro guardarropa de manera silenciosa.

Pros: El paraíso a tus pies

Sin duda uno de los principales beneficios del uso de bailerinas es la comodidad que sientes de andar en zapatos bajos. Esto podrás observarlo si sueles utilizar de forma común zapatos altos, ya sea por requisito de trabajo o porque simplemente te gustan.

Por otro lado, las bailarinas también otorgan la posibilidad de hacer flexible tu estilo de vestir. Diversos modelos que se pasean desde lo deportivo hasta lo casual y casi elegante te permiten utilizar éste modelo de zapatos en todo momento y ocasión.

El bajo precio al que puedes adquirirlos en relación a otros modelos de zapatos, también los hacen uno de los más deseables accesorios que te permitirán ampliar el guardarropa, si eres amante de la variedad.

an image

Contras: El tiempo te castigará

Publicidad

En contraposición con el supuesto “beneficio” de comodidad que otorga el uso de las bailarinas, al ser usados por largos periodos de tiempo o cómo único calzado, puede degenerar en problemas graves que afecten tu columna vertebral.

Se han realizado estudios en donde se analiza el zapato correcto a utilizar, en éste sentido las bailarinas carecen de soporte alguno que otorgue estabilidad al pie, generando una mala postura y que además puede producirte hinchazón en las piernas o problemas serios en los talones, así como también dolores de espalda.

Nuestro consejo

Idealmente debes combinar con diferentes tipos de zapatos de manera diaria. De ésta forma tus pies agradecerán el cambio con todas las posiciones que adopta y manteniendo un saludable equilibrio entre cómo quieres lucir y el buen estado de tu cuerpo.

Nos encanta darte consejos útiles para la moda de tú día a día, por eso te invitamos a visitar el siguiente enlace en donde conocerás más sobre el calzado sin taco.

Publicidad