Las personas que desayunan todos los días tienden a ser más delgadas que las que no desayunan. ¿Te sorprende enterarte de esto? ¡Pues, es la pura verdad! Tener un desayuno nutritivo es esencial para estar saludables y con energía y una de las claves del éxito para adelgazar rápidamente y mantener un peso estable. Por eso es la comida más importante del día, nunca debemos olvidarlo.
Pero, claro, debe tratarse de un desayuno con ciertas características... Aquí en trucos para tener un desayuno más saludable. ¡Toma nota para la mañana!
Consume proteínas

Un desayuno perfecto es aquel que nos aporta una buena dosis de proteínas para comenzar el día con la máxima energía. Según se estudió y se publicó en el International Journal of Obesity aquellas personas con sobrepeso que comieron dos huevos en el desayuno todos los días durante dos meses, adelgazaron un 65% más que los que comieron desayuno con la misma cantidad de calorías pero un pan o cualquier otro alimento. Hay que tener en cuenta también que los que consumieron huevos no sufrieron ningún cambio en los niveles de colesterol y triglicéridos.

El responsable de la investigación, Nikhil Dhurandhar, profesor de la Universidad estatal de Louisiana, asegura que consumir huevos en los desayunos nos mantiene llenos por más tiempo y por ello, las personas que lo consumieron no tuvieron tanta hambre. De esa forma, no comieron demasiado en el resto del día. Es que un desayuno completo y nutritivo ya es suficiente para bajar de peso fácilmente.
¡Integra los huevos en tus desayunos! Es uno de los alimentos más ricos en proteínas, nutritivo y versátiles a la hora de cocinar. Además, no aporta tanto colesterol como se cree, que era lo que lo mantuvo con “mala fama” durante mucho tiempo. ¿Qué tal unos huevos revueltos para mañana?
Cuidado con el café
Si eres una persona sana, continúa con el hábito del café a la mañana. Ciertamente, es una bebida que consumida con moderación trae muchos beneficios para la salud. Sin embargo, la cosa cambia si somos diabéticos u obesos, pues un estudio estableció que beber café cafeinado junto con cereales bajos en azúcar a la mañana eleva los niveles de azúcar en sangre durante varias horas. De esta manera, es necesario evitar el café cafeinado; puedes reemplazarlo por leche descremada o yogurt.
Cantidad
Cuanto más comas en el desayuno y menos en las otras comidas restantes del día (almuerzo, merienda y cena) más posibilidades tienes de adelgazar. Recuerda la frase que explica metafóricamente cómo debemos organizar nuestros hábitos alimenticios: “desayunar como un rey, almorzar como un príncipe, merendar como un plebeyo y cenar como un mendigo”.
Una investigación realizada por la Universidad de Cambridge de Inglaterra demostró que las personas que solían comer tan solo el 11% o menos de sus calorías diarias totales en el desayuno ganaron una libra más que aquellos en cuyos desayunos ingerían el 22 a 50% de sus calorías totales.
Ahora ya conoces tres nuevas reglas para tener un desayuno saludable y, por si fuera poco, que te ayude a perder peso. Quédate con nosotros para ver algunas ideas de desayunos saludables y sabrosos, desayunos energéticos y cónoce cómo integrar vegetales a los desayunos.