Autoayuda

Cómo puedo mejorar mi autoestima

22 Abr 2014 – 12:18 PM EDT

Es muy complejo saber cómo mejorar el autoestima como un manual de ayuda válido para todo el mundo. Cada una de nosotras es diferente a la otra: tiene un carácter y una personalidad distintos. Y eso hace que le afecten más determinadas cosas o que se enfrente mejor a un tipo de problema que a otro. Todo eso hace imposible tener el libro para mejorar tu autoestima que funciona a la perfección. De hecho, conseguir hacerlo dependerá en parte de algunos consejos que puedes seguir; pero sobre todo, va a depender de ti, y de lo bien que te conozcas.

Publicidad

Tú, tú y tú

Cuando estamos con la autoestima por los suelos nos olvidamos de nosotras. Así que, aún sabiendo que cada persona es un mundo, y que cada problema de autoestima debe resolverse de forma individual, hay un consejo que no falla nunca. A partir de ahora (por que no es de mañana, es ya) todos los días tienes que hacer algo pensando en ti misma. Y solamente en ti. Tú serás la gran protagonista de ese algo.

Cómprate algo nuevo. Cambia de peinado. Hazte tu plato favorito. O vete al cine. Lo que te apetezca. No importa cuán tonto parezca, ni cuán pequeño sea el detalle, lo importante es que seas tú la protagonista de esa historia.

Fuera bloqueos

A partir de hoy, olvida todas las metas que no has podido lograr: estas han dejado de ser errores. Simplemente han sido batallas que anticipan una guerra en la que tú eres la guerrera principal. De ellos habrás aprendido, y seguro que ahora te sientes mucho más preparada para luchar por la victoria final.

En cuanto a las metas futuras, quizás te estás exigiendo demasiado a ti misma. Intenta ir un paso atrás y marcarte, al menos de momento, retos más realistas que puedas alcanzar. Lo más lejano, también llegará, pero dale tiempo.

Publicidad

Mejorar la autoestima en un momento difícil no es algo que se haga de la noche a la mañana. Y conseguirlo también depende mucho de la personalidad que tengas, así como de la actitud con la que te enfrentes a este reto. En este caso, creo que los resultados merecen la pena y sentirte como nueva y única cada mañana es algo que te va a abrir muchas puertas, así que hay que empezar a poner los ánimos arriba hoy, y nunca mañana.

Publicidad