Lifestyle

¡Ajá, lo sabía! Tener una relación con un 'Nerd' es asombroso y estas son las razones

Por años los medios (y la sociedad) han retratado una imagen estereotipada y errónea sobre aquel individuo que disfruta la introspección, el conocimiento y la ficción, entre otras cosas; es más, incluso desarrollaron un término que denominaría —despectivamente— a este tipo de personas: nerd.

PUBLICIDAD

Cientos de películas, publicidades, videoclips y libros enfatizando lo raro y penoso de pertenecer a la minoría, pero olvidando que ESA minoría un día crecería para convertirse en el sector dominante gracias a algo llamado Internet.

Bajo el nombre “Nerd is the new cool”, la comunidad en internet se ha dedicado a restaurar la imagen de aquel geek despreciado, de tal manera que hoy en día nerd es sinónimo de sexy.

¿No me crees? Veámos algunas de las razones entonces.

Probablemente, un IQ superior

Potenciales físicos, matemáticos y literatos. La poesía en sus palabras cautiva, la calidad de su dicción atrae; siempre habrá un tema a tratar, todo el tiempo surgirá un dato curioso que deslumbre nuestro día. La técnica, estrategia, inteligencia prepondera en cada aspecto de su vida. No olvidemos que, a largo plazo, el entrenamiento del cerebro es mucho más importante que el de los abdominales...

Gran variedad de intereses

¿Ciencia ficción? Tenemos una amplia colección de ejemplares. ¿ RTS, MMORPG, MOBA o FPS? Los dominamos todos. ¿Kafka, Murakami, García Márquez o Kant? Tenemos un libro para recomendarte… Nuestro espectro de intereses posibles es amplio e intenso.

No importa si estamos cortos de dinero para salir, las comidas italianas hechas en casa son nuestra especialidad; y si deseas acompañarla con una película, bueno, ya sabes que a tu lado, tapado con una cobija temática de Totoró, tienes un crítico especializado a total disposición.

PUBLICIDAD

¿Antisocial? Para nada

Que no nos gusten los locales bailables convencionales nos hace poco atractivos, nos cataloga como antisociales; pero no hay nada más alejado de la realidad (el Cosplay no es para cualquiera, por ejemplo).

Organizamos nuestras propias fiestas temáticas, y la administración de los Karaokes prepara su mejor micrófono ni bien al vernos llegar.

La soledad no es un problema

Vivimos dentro de múltiples universos y no es necesario sentirnos acompañados (físicamente) para saber que no estamos solos; aún cuando parece que estamos alejados de todos y de todo, permanecemos conectados con un arma de construcción masiva, una fuente inagotable de conocimiento que nos sorprende con sus noticias y nos dibuja sonrisas con sus memes.

¡Nunca subestimes el poder de un chat a la hora de germinar amistades (y de verdad)!

Apasionados

Actuamos en nuestra vida cotidiana con la misma pasión que aplicamos en nuestros hobbies, y nos dedicamos a las personas con la misma perseverancia y meticulosidad que invertimos en nuestras áreas de estudio o trabajo.

A la hora de escuchar y al momento de crear; en el romanticismo o la intimidad, siempre apasionados.

Cambiamos el mundo

La popularidad superficial es momentánea, y el éxito inmediato fugaz; en cambio, todo lo duradero y útil en este mundo se construye en base al conocimiento, el esfuerzo y la constancia. Si no me crees, puedes preguntarle a Mark Zuckerberg o Bill Gates…  

PUBLICIDAD

Duros, pero sensibles

Lo que somos ahora es consecuencia a lo que sufrimos en nuestro pasado. Ser el mejor entrenador Pokémon de nuestra clase y aborrecer el fanatismo hacia los deportes convencionales no nos regaló caricias, precisamente; pero el bullying o la indiferencia de las personas en nuestra infancia forjó el carácter y personalidad que lucimos hoy en día. No tratamos de impresionar o conformar a nadie, sabemos muy bien quién somos.

Solucionadores de problemas

Pasar horas hasta encontrar el error dentro del código es tarea cotidiana. La autocrítica, la observación y el análisis nos permiten estar en constante evolución y gracias a esto hemos desarrollado empatía y deseo de superación, dos de las virtudes fundamentales para cualquier relación humana.

Competitivos por naturaleza

No hay nada más divertido que pelear con alguien que quieres y saber que también disfruta de esa competencia.

Aunque tampoco no lo tomes tan a la ligera, pequeña/o noob, ¡jamás perderemos contigo!

Empatía y aceptación

En consecuencia a lo vivido, y sumando a esto nuestro gran poder de observación, hemos entendido que la aceptación y la amabilidad son los cimientos para alcanzar un disfrute pleno en esta vida. Todas las personas tenemos matices, todos poseemos algo de bien y algo de mal, y todos merecemos la misma oportunidad, es más, hasta una segunda.

Por todas estas razones y más, ser nerd es el nuevo cool.