
Sabretooth, o Dientes de Sable, como es conocido en español, es uno de los enemigos de Wolverine más conocidos del universo Marvel. Sus orígenes en 1977 están bastante alejados de lo que hoy representa, sin embargo ha servido como antagonista de los X-Men y siervo de Magneto en más de un arco argumental. Seguimos completando nuestra galería de villanos, y esta vez revisamos su historia.
Los orígenes de Victor Creed
Como sus recuerdos han sido modificados en diferentes experimentos genéticos, es difícil saber hasta que punto lo que sabemos de Sabretooth es real. La historia oficial dice que su nombre verdadero es Victor Creed y que en el cómic Iron Fist #14 de 1977 aparece como un asesino serial sin poder alguno.
La fama le llegaría mucho después, cuando Chris Claremont lo utiliza como parte del ejército de villanos del crossover Mutant Massacre. A partir de ese momento Sabretooth se convertiría en uno de los villanos más recurrentes del grupo mutante, y con una relación especialmente violenta que lo ata a Wolverine.
¿Sabretooth es el padre de Wolverine?
En numerosas ocasiones se ha jugado con esta idea, pero en realidad los comics de X-Men han llevado a los personajes por sendas muy diferentes. Sin embargo, el creador Chris Claremont dijo que en sus inicios su idea era que Sabretooth fuera el padre de Wolverine.
Posteriormente esta idea fue descartada, aunque se elaboraron diferentes puntos de conexión en la vida del asesino serial Victor Creed y el mutante de las garras de adamantium.
Sabretooth en el Team X y Weapon X
Esta es la etapa en la que más detalles sobre el pasado de Sabretooth se dan a conocer. Junto a Wolverine, Silver Fox, Kestrel y Maverick cumplen diferentes misiones para este grupo especial de la CIA. La violencia desmesurada con la que asesina a civiles e inocentes le hará ganarse el desprecio de sus compañeros, y ya en esta época se registran varios cruces con Wolverine.
También formó parte del experimento Weapon X, aunque se desconoce el alcance total de los poderes y mejoras que recibió. Si es capaz de utilizar la telepatía de una forma mucho más potente que Wolverine, y ha sido víctima de la alteración de la memoria de este programa secreto.
Muerte y resurrección
El enfrentamiento final de Wolverine y Sabretooth es épico, e involucra una espada japonesa con poderes especiales llamada Muramasa y una pelea realmente sangrienta de la que no vamos a revelar nada. Sin embargo, un villano tan emblemático no puede morir así como así, por eso la resurrección era solo cuestión de tiempo.
Su regreso como miembro de la Hermandad de Mutantes de Daken, y su puesto como director de la Academia Hellfire son solamente algunos de los elementos principales de una historia que todavía tiene mucho para ser contado. ¿Cuál es tu historieta favorita de Sabretooth?