publicidad
preview 0:35
EEUU y Corea del Sur movilizan aviones para realizar ejercicios militares conjuntos
Estos movimientos se generan tres días después de que Corea del Norte disparara un misil de alcance intermedio sobre Japón. Los norcoreanos siguen desafiando a la comunidad internacional y dicen que se están acercando a su objetivo de "equilibrio" militar con Estados Unidos.
Aviones sobre Corea del Sur
En fotos: Ejercicios militares de aviones de combate de EEUU en Corea a mediados de septiembre
Los ejercicios militares se produjeron después que Pyongyang disparara otro misil balístico de alcance medio sobre Japón el pasado viernes y tras su sexta prueba nuclear el 3 de septiembre, en desafío a las sanciones de la ONU. El martes se inicia la Asamblea General del organismo mundial, donde la amenaza nuclear de Corea del Norte probablemente concentrará la atención.
preview 0:59
En video: Corea del Sur lanza misiles en respuesta a pruebas de Corea del Norte
Las Fuerzas Armadas de Corea del Sur comunicaron haber realizado las pruebas, esto ocurre luego que los nocoreanos hicieran pruebas lanzando un misil que cayó en el Pacífico a unos 2.000 kilómetros al este de Hokkaido, dijo el jefe de gabinete del Japón, Yoshihide Suga, a los periodistas en una conferencia de prensa.
Kim Jon Un en un acto de celebración junto con ingenieros y cient...
Comité norcoreano de la paz: "El archipiélago japonés debe ser hundido por nuestra bomba nuclear"
El Comité de Paz de Asia y el Pacífico de Pyongyang respondió al paquete de duras sanciones con amenazas verbales contra los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU. "Japón ya no necesita existir cerca de nosotros" agregó el órgano encargado de la propaganda del régimen de Kim Jong Un.
Nuevos lanzadores del escudo antimisiles de Estados Unidos en Corea del Sur
China protesta por el refuerzo del escudo antisimiles en Corea del Sur y pide desmantelarlo
El gobierno chino ve este escudo antimisiles una amenaza contra su propia seguridad en su zona de influencia y pide a la ONU "adoptar las medidas necesarias" contra Corea del Norte. En Seúl docenas de personas también se enfrentaron a la policía en medio de protestas por el emplazamiento del dispositivo defensivo.
preview 1:03
Ejercicios con fuego real de Corea del Sur para responder al test nuclear norcoreano
Las maniobras de Corea del Sur tuvieron en cuenta la ubicación de la base nuclear de Corea del Norte desde donde se han realizado los últimos ensayos nucleares.
preview
EEUU y Corea del Sur reforzarán sus defensas tras la última prueba nuclear norcoreana
Corea del Sur detectó además señales de que Pyongyang se prepara para un nuevo lanzamiento de misil que podría consistir en un artefacto balístico intercontinental (ICBM), anunció este lunes el ministerio de Defensa.
Kim Jong Un pasa revista al ejército norcoreano
Kim Jong Un vuelve a señalar a Guam como objetivo militar de Corea del Norte
Al celebrar el lanzamiento de un misil que sobrevoló la isla japonesa de Hokkaido, el gobernante norcoreano declaró a la agencia oficial que se trató del "primer paso de la operación militar del Ejército del Pueblo Coreano en el Pacífico y un preludio significativo para contener a Guam".
preview 0:50
Corea del Sur responde con un simulacro de bombardeo al misil balístico norcoreano lanzado sobre Japón
Horas después que Corea del Norte lanzara un misil balístico sobre territorio japonés, el más provocador de los últimos lanzamientos, el presidente de Corea del Sur pidió a las fuerzas armadas que demostraran sus capacidades defensivas.
Lee Jae-yong, vicepresidente de Samsung Electronics Co., fue acusado de...
El heredero de Samsung condenado a 5 años de cárcel envuelto en la trama de corrupción de la 'Rasputina surcoreana'
Una corte surcoreana encontró culpable a Lee Jae-yong de diversos delitos relacionados con el escándalo de corrupción y tráfico de influencias que manejó la llamada 'Rasputina surcoreana', que llevó a la destitución de la expresidenta Park Geun-Hye.
Un U-2 Dragon Lady de la Fuerza Aérea de EEUU participa en el eje...
EEUU y Corea del Sur comienzan ejercicios militares en medio de tensiones con Corea del Norte
En las maniobras, que Pyongyang ha tomado como un provocativo ensayo de invasión, participan 17,500 efectivos estadounidenses y 50,000 soldados surcoreanos. Los ejercicios no incluyen pruebas de tiro con fuego real ni maniobras de tanques.
Moon Jae-in intenta aliviar las crecientes tensiones con el Norte y cump...
Presidente surcoreano: "Voy a impedir la guerra a toda costa" con Corea del Norte
Moon Jae-in, mandatario de Corea del Sur, fue enfático al señalar que "nadie puede tomar una decisión sobre acciones militares en la península coreana sin autorización" de Seúl, con lo que resta fuelle a las amenazas de Donald Trump.
Joseph Dunford dijo en su comunicado escrito que el status quo frente a...
Jefe militar de EEUU asegura que solo se usará la fuerza con Corea del Norte si falla la diplomacia
El general Joseph Dunford se reunió en Seúl con el presidente surcoreano Moon Jae-in en el marco de una gira asiática, que también le llevará a China y Japón, para "tranquilizar" a los aliados ante las recientes tensiones suscitadas con el régimen de Pyongyang.
Norcorea beer
En fotos: Así es la cerveza de 2.1 centavos de dólar que se vende en los bares de Corea del Norte
El contenido equivalente a una botella regular en EEUU (12 onzas) de cerveza Taedonggang, preparada y distribuida por el Estado, se puede comprar en Pyongyang a solo 2.1 centavos de dólar. La planta cervecera socialista de Corea del Norte fue construida por orden de Kim Jong Il para “proporcionar a la gente la mejor cerveza del mundo”.
Un soldado surcoreano en labores de vigilancia en la zona fronteriza con...
Corea del Norte ignora el llamado de Seúl para entablar negociaciones militares y aliviar tensiones
La invitación a una tregua lanzada por Corea del Sur no fue respondida directamente por el régimen por Pyongyang, sino a través de sus medios oficial que la tildaron de "incongruente".