publicidad
Un soldado surcoreano en labores de vigilancia en la zona fronteriza con...
Corea del Norte ignora el llamado de Seúl para entablar negociaciones militares y aliviar tensiones
La invitación a una tregua lanzada por Corea del Sur no fue respondida directamente por el régimen por Pyongyang, sino a través de sus medios oficial que la tildaron de "incongruente".
El líder norcoreano Kim Jong-un en una imagen sin fecha distribui...
Norcorea envía un mensaje hostil a Seúl, que espera una respuesta a su propuesta de diálogo
Si Pyongyang acepta, las conversaciones tendrían lugar este viernes. De momento no ha respondido oficialmente aunque uno de sus principales diarios publica un editorial cuyo contenido están evaluando. "Desechar la confrontación y la hostilidad es una condición previa para abrir la puerta a la reconciliación y unidad de las dos Coreas", señala.
Moon Jae-in intenta aliviar las crecientes tensiones con el Norte y cump...
Corea del Sur pide diálogo con el Norte para aliviar tensiones militares
Aunque el régimen de Pyongyang no ha reaccionado a la propuesta, se trata de la primera señal del nuevo gobierno surcoreano para desmontar la crisis generada por las pruebas de misiles balísticos llevadas a cabo por el régimen de Kim Jong Un.
Autobús arrasa como un tsunami a varios autos en una autopista en Corea... 0:18
Autobús arrasa como un tsunami a varios autos en una autopista en Corea del Sur
Un autobús de pasajeros impactó por detrás a un auto y provocó un choque en cadena, que dejó un saldo de al menos dos muertos y más de una decena de heridos.
Corea del Sur argumenta que el misil balístico intercontinental p...
Un misil intercontinental de Corea del Norte podría impactar California en dos años, asegura experto
Un especialista en ingeniería aeronáutica de la Universidad John Hopkins considera que, de continuar el desarrollo del misil lanzado la pasada semana, Pyongyang podría alcanzar la costa oeste de Estados Unidos en un par de años.
Bombarderos estadounidenses B-1B Lancer en maniobra militar con cazas su...
Prensa de Pyongyang tilda de "provocación" el envío de bombarderos de EEUU a maniobras militares
Después de seis días del lanzamiento de un misil intercontinental, los medios norcoreanos se mostraron criticaron el envío de dos B-1B Lancers a prácticas de tiro junto con cazas surcoreanos. El principal periódico norcoreano dijo que se trató de "un acto tan disparatado como jugar a encender fuego encima de un depósito de municiones".
Dos bombarderos estadounidenses B-1B Lancers en ejercicio de tiro junto...
Bombarderos estadounidenses hacen práctica de tiro cerca de la frontera con Corea del Norte
Los B-1B Lancers sobrevolaron el Mar de Japón, se aproximaron a menos de 50 millas de la frontera entre las dos Coreas y se unieron a cazas surcoreanos F-15K y F-16 para ensayar con fuego real ataques a instalaciones clave norcoreanas.
EEUU condena la "alarmante intensificación militar" de Corea del Norte l... 2:22
EEUU condena la "alarmante intensificación militar" de Corea del Norte luego de que ese país lanzara un misil intercontinental
En una sesión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU, Estados Unidos propuso endurecer las sanciones contra Corea del Norte y declaró que "está en la capacidad para defenderse con las fuerzas militares".
Kim Jong Un celebra el "éxito" del lanzamiento de su mi...
Kim Jong Un le pide a sus científicos que "envíen con frecuencia 'paquetes de regalo' a los yanquis"
Apenas a un día de haber disparado un misil intercontinental, el dictador norcoreano aseguró que Pyongyang demostrará "su fortaleza a Estados Unidos" y se negó a retirar su programa armamentístico.
EEUU y Corea del Sur reaccionan con ejercicios militares al lanzamiento... 0:32
EEUU y Corea del Sur reaccionan con ejercicios militares al lanzamiento de un misil desde Corea del Norte
Los ensayos se llevaron a cabo por orden del presidente surcoreano, Moon Jae-in, quien acordó esta respuesta con su homólogo estadounidense, Donald Trump, informó la oficina presidencial de Seúl.
Imagen del ejercicio de lanzamiento de misil
EEUU y Corea del Sur responden a Corea del Norte con un ejercicio de lanzamiento de misil
Los lanzamientos fueron directamente en respuesta a "las acciones desestabilizadoras e ilegales de Corea del Norte", dijo el Comando del Pacífico.
Kim Jong Un, líder de Corea del Norte, saluda en un desfile milit...
Corea del Norte promete ejecutar a la expresidenta surcoreana "como un perro"
El régimen comunista dijo que impondrá una "pena de muerte" a Park Geun-hye y al exjefe de los espías de Seúl por un supuesto complot para asesinar a Kim Jong Un, líder supremo del país.
En video: Muere estudiante estadounidense que fue liberado por Corea del...
Corea del Norte niega haber torturado al estudiante estadounidense que condenó a trabajos forzados y liberó en estado de coma
Un comunicado de Pyongyang hizo referencia al deceso de Otto Warmbier, a quien dejaron en libertad la pasada semana. "Nuestras agencias competentes tratan a todos los criminales (...) en el respeto de las leyes nacionales y los estándares internacionales", dijo el Consejo para la Reconciliación Nacional.
La Zona Desmilitarizada entre las dos Coreas está lena de minas y...
Soldado norcoreano huye a Corea del Sur haciendo algo casi imposible: cruza franja fronteriza llena de minas
Solo diez personas han logrado cruzar la Zona Desmilitarizada entre las dos Coreas desde que terminó la guerra entre los dos países. Este martes lo consiguió un soldado que desertó.
Bombardero B-1B de la fuerza aérea estadounidense escoltados por...
Corea del Norte denuncia la presencia de dos bombarderos supersónicos estadounidenses cerca de su frontera
Más tensión en la península coreana: Pyongyang afirma que una formación de aviones militares voló cerca de la zona donde se efectuó la última prueba misilística. Un portavoz militar de Corea del Sur confirmó que al menos un avión B-1B Lancer participó en un ejercicio conjunto, aunque no ofreció más detalles.