publicidad
Las protestas contra el veto migratorio de Trump siguen ocurriendo.
Gobierno de Trump apelará el bloqueo al nuevo veto migratorio
Los abogados del gobierno en el Departamento de Justicia presentaron un aviso de que apelarán la decisión de un juez federal de Maryland que bloqueó temporalmente el segundo veto migratorio del gobierno que afecta a seis países de mayoría musulmana.
Aceptan como refugiados a los hermanos menores de edad de Guatemala que... 2:02
Aceptan como refugiados a los hermanos menores de edad de Guatemala que llegaron a Canadá ilegalmente
El 4 de julio del 2016 René y Jimmy Corado, de 12 y 14 años de edad, entraron a Canadá después de 6 meses de un viaje clandestino. Los adolescentes no veían a sus padres hace por lo menos una década.
La ‘sopa de la solidaridad’, una iniciativa de chefs con el fin de recau...
Chefs de Chicago recaudan más de 36,000 dólares en la campaña: 'Sopa de la solidaridad'
Más de 700 personas donaron a la causa de inmigrantes y refugiados en la ciudad. El Chef creador de la iniciativa piensa en continuar realizando este tipo de campañas.
Manifestación contra el veto a refugiados e inmigrantes de seis p...
Hawaii es el primer estado en demandar el nuevo veto migratorio de Trump
El fiscal del estado, Douglas Chin, señaló que la nueva accion ejecutiva del presidente Trump no es más que "el veto a musulmanes 2.0". En su escrito a un tribunal de Honolulu pide audiencia para el 15 de marzo, un día antes de que el nuevo decreto entre en vigor.
Las autoridades húngaras han tenido que levantar una cerca en su...
Inmigrantes que piden asilo deberán esperar en contenedores de carga en la frontera de Hungría
El parlamento de Hungría votó abrumadoramente a favor de medidas que obligarán a todos aquellos que llegan al país pidiendo asilo -especialmente quienes huyen de Medio Oriente- permanecer en campos de detención en su frontera sur.
México y Canadá abren sus puertas a refugiados sirios 1:44
México y Canadá abren sus puertas a refugiados sirios
Mientras Estados Unidos tiene la intención de cerrarle las puertas a los refugiados sirios de manera indefinida, países como Canadá y México se las abren. Habesha es una organización sin ánimo de lucro que poco a poco está patrocinando estudiantes sirios para ayudarles a salir de su país.
Madre refugiada en una iglesia para evitar su deportación pide a congres... 4:19
Madre refugiada en una iglesia para evitar su deportación pide a congresistas detener las órdenes ejecutivas migratorias de Trump
Jeanette Vizguerra tiene una orden de deportación luego de que las autoridades le negaran su petición de visa U, reservado para las personas que han sufrido abuso físico o mental . Vizguerra, quien vive en Denver, le preguntó a miembros del Congreso presentes en los estudios de Univision por qué no tomaban más medidas para detener las órdenes ejecutivas del presidente Trump.
La ‘sopa de la solidaridad’, una iniciativa de chefs con el fin de recau...
"Sopa de la solidaridad", el nuevo plato de los Chefs de Chicago
20 chefs de Chicago crearán sopas especiales para ayudar a recaudar fondos para organizaciones que brindan ayuda a inmigrantes. La venta de las sopas termina hoy a las 12 de la noche.
ACLU: "En estos días no es fácil ser una mujer, un inmigrante, un latino... 0:20
Organizaciones de inmigrantes denuncian que "en estos días no es fácil ser una mujer, un inmigrante, un latino o un refugiado"
En un acto de la American Civil Liberties Union algunas asociaciones denunciaron la difícil situación por la que pasan inmigrantes, latinos o refugiados, entre otros, tras llegada al poder de Donald Trump.
En primera persona: Qué significa ser un refugiado 4:00
En primera persona: Qué significa ser un refugiado
Miembro de la asociación de la Syrian Community Network en Chicago habla del trabajo de la asociación y los retos que enfrentan los refugiados.
Residentes de San Antonio se unen al Día de acción por los derechos de i... 0:32
Residentes de San Antonio se unen al Día de acción por los derechos de inmigrantes y refugiados
Un grupo de residentes de la ciudad viajarán a Austin para formar parte de una manifestación en contra de la agenda antiinmigrante y anti refugiados de la actual legislatura de Texas.
La ciudad de Londres proyectó la cinta de Asghar Farhadi en la em...
Londres hace una proyección solidaria de la cinta del iraní que boicotea los Premios Oscar
Unas 10,000 personas –incluyendo el alcalde de Londres, Sadiq Khan- fueron a ver la proyección de "El viajante", nominada a un Oscar. El director iraní, Asghar Farhadi, no asistirá a la ceremonia en protesta contra el veto a los inmigrantes de Donald Trump.
Imagen de una marcha a favor de los refugiados que se celebró en...
Por qué la ultraderecha de EEUU quiere retratar a Suecia como un país colapsado por los refugiados
La insinuación de Trump de que algo terrible había sucedido en Suecia por culpa de los refugiados echó más leña en el fuego a un tema recurrente entre la extrema derecha en Estados Unidos: alegar que reina el caos en el país nórdico y que lo mismo sucederá aquí si no cierran las fronteras.
Canadá Border
Inmigrantes desafían el frío y la nieve para “estar a salvo” en Canadá (FOTOS)
Varios cientos de personas han cruzado la frontera ilegalmente a Canadá desde el 1 de enero. Funcionarios de ese país afirman que es demasiado pronto para considerarlo una tendencia masiva, ya que el número de personas de esta oleada es pequeña con respecto a los 26,000 solicitudes de asilo que recibe el país cada año.
‘Bienvenidos refugiados’, mensaje publicado en la base de la Estatua de... 0:32
‘Bienvenidos refugiados’, mensaje publicado en la base de la Estatua de la Libertad
Activistas instalaron la pancarta y además difundieron la imagen por Twitter, indicando que consideran que los principios de grandeza del país están siendo atacados. La policía busca a los responsables, ya que está prohibido intervenir los monumentos nacionales.