publicidad
Madre indocumentada se refugia en una iglesia de Connecticut para evitar... 2:59
Madre indocumentada se refugia en una iglesia de Connecticut para evitar ser deportada
Nury Chavarría ha vivido en Estados Unidos durante más de 20 años después de escapar de la violencia en su país natal, Guatemala. Ella debía ser deportada el jueves, pero por la tarde se refugió con su hija en la Iglesia de Dios Pentecostal en New Haven en busca de ayuda.
Incendio Detwiler ha dejado miles de refugiados 2:45
Incendio Detwiler ha dejado miles de refugiados
Algunos se encuentran en el refugio de la escuela Mariposa Elementary y otros están en el centro de evacuación Sonora.
Una de las protestas de venezolanos en Tijuana se realizó en la g...
En fotos: venezolanos también salen a las calles de Tijuana para protestar contra Maduro
Venezolanos que viven en Tijuana, México, han protagonizado varias manifestaciones en esa ciudad fronteriza en apoyo a sus compatriotas que luchan en las calles de su país en contra del régimen del presidente Nicolás Maduro. Autoridades mexicanas estiman que un grupo de aproximadamente cien venezolanos estaría llegando los próximos días a la frontera con California para solicitar refugio o asilo político al gobierno estadounidense como lo hicieron en el 2016 miles de haitianos, aunque muchos de ellos se quedaron a vivir en Tijuana.
Bandera de Venezuela en la frontera más transitada del mundo.
Anuncian que un centenar de venezolanos llegará a Tijuana para pedir asilo en EEUU
Autoridades dicen haber detectado en el sur de México la presencia de migrantes que huyen de la situación política en Venezuela para viajar hasta la frontera norte.
Protestas en el aeropuerto de San Francisco por la entrada en vigor del...
Hawaii solicita a un tribunal federal que "aclare" y reduzca el alcance del veto migratorio
"En Hawaii, la 'familia cercana' incluye a muchas de las personas que el Gobierno federal decidió por su cuenta excluir de esa definición", indicó el fiscal general de ese estado, Douglas S. Chin.
Béatrice Huret ayudó a Mokhtar, un inmigrante iraní...
Esta antiinmigrante se enamoró de un refugiado y ahora la justicia la declaró culpable por ayudarlo
Béatrice Huret era una simpatizante de extrema derecha, pero se enamoró "de un flechazo" de un iraní que le hizo replantearse su vida y sus creencias. Este martes fue declarada culpable por ayudarlo a cruzar ilegalmente.
Promo Irak
En fotos: La inmigrante iraquí que se entrena para cuidar la frontera de EEUU
A los 10 de edad, Stevany Shakare huyó de Irak con su familia en 2004, cuando su país fue ocupado militarmente por EEUU. Su vida continuó en Michigan, donde la refugiada logró obtener un título en justicia criminal. A los 23 años de edad se prepara en la Academia de la Patrulla Fronteriza en Nuevo México, de donde egresará como agente.
Refugiado hondureño de 8 años de edad busca ablandarle el corazón a Dona...
Niño inmigrante hondureño envía carta a Trump en la que le pide compasión con los refugiados
Raúl Ortiz, de ocho años, se desplazó desde Illinois hasta Washington con el fin de hacer llegar una carta al presidente en la que le cuenta que sus padres se vieron obligados a enviarlo a Estados Unidos tras ser secuestrado en su país cuando apenas tenía cinco años.
Refugiado hondureño de 8 años de edad busca ablandarle el corazón a Dona... 2:03
Refugiado hondureño de 8 años de edad busca ablandarle el corazón a Donald Trump con una carta sobre la libertad
Raúl Ortiz, quien llegó a Washington D. C. desde Illinois en el Día Mundial de los Refugiados porque quiere permanecer en Estados Unidos, dijo que cuando tenía 5 años fue secuestrado en su país natal "por personas malas que se llevan a los niños lejos de sus padres por dinero". Él es uno de los miles de menores que cruzaron solos la frontera con México.
Realizan un foro en Los Ángeles para conmemorar el Día Mundial de los Re... 1:02
Realizan un foro en Los Ángeles para conmemorar el Día Mundial de los Refugiados
Este festejo fue instituido por el organismo de las Naciones Unidas desde 2016 para ayudar a quienes abandonan sus hogares para salvar su vida. El pasado año, una cifra récord de 65 millones de personas fueron obligados a huir de sus casas.
La ONU proclama el 20 de junio como el Día Mundial de los Refugiados 1:23
La ONU proclama el 20 de junio como el Día Mundial de los Refugiados
Es el Día Mundial de los Refugiados, de las personas que por diversas razones tienen que abandonar la tierra que los vio nacer. De acuerdo a las más recientes estadísticas, cada 3 segundos hay una persona desplazada en el mundo, y a finales de 2016 había 65 millones personas desplazadas en todo el globo terráqueo; 300,000 más que el año anterior. Todos huyendo de las guerras, la violencia y la violación de los Derechos Humanos.
Un refugiado da la mano a un empleador, quien usó los servicios de la fi...
Esta empresa solo busca trabajadores refugiados (y gracias a Trump su negocio creció)
Es una compañía que busca empleados para grandes firmas estadounidenses. Pero esta tiene algo especial: solo ofrece trabajadores que sean refugiados. De otra manera, encontrar un salario sería una odisea para estos extranjeros.
En 2015 llegaron 17,000 menores -no acompañados- a México,...
A esto se enfrentan los niños centroamericanos al pedir refugio en México
Miles de menores de edad llegan a la frontera mexicana en busca de protección, pero muchos de ellos son deportados a los países de los que huyeron de la violencia. Expertos e informes apuntan que las autoridades mexicanas no están cumpliendo al pie de la letra con las leyes que protegerían a los infantes.
Delfina Cheb: 'Cuando una familia se va de un país porque no son bienven...
Delfina Cheb: 'Ahora a mi me toca ser inmigrante en Estados Unidos'
Delfina Cheb es una artista argentina que quiere sanar los problemas del mundo con la música.
Ni de aquí ni de allá: A new generation of halfsies 3:00
Ni de aquí ni de allá: A new generation of halfsies
There has always been movement of people, and as we commemorate World Refugee Day on June 20th a group of musicians, activists and community members got together at The Urbano Project​ in Boston to share their experiences and reflect on the diversity that makes up American society: "The direction of where the world is going is encouraging us all, almost forcing us all, to break down those walls."