publicidad
Los 10 famosos de Veredicto Final

¿Qué es un testamento?

¿Qué es un testamento?

La jueza Cristina Pereyra te dice qué es y cómo prepararlo

Los 10 famosos de Veredicto Final
Los 10 famosos de Veredicto Final

Un testamento es un documento que contiene la declaración del deseo de una persona de como disponer de sus bienes, incluyendo propiedades, después de su muerte.

Hay ciertos requisitos que se deben cumplir para que un testamento sea válido. Las leyes varían dependiendo del estado donde vivan pero en general, una persona mayor de 18 años puede ejecutar un testamento. Hay algunos estados que permiten que personas de 16 años lo hagan. Es necesario tener dos testigos, quienes deben presenciar la firma del testamento por el testador (la persona que hace el testamento).

Cada testigo debe firmar el testamento  en presencia del testador y en presencia del otro testigo. No es necesario que lean el testamento. La mayoría de las leyes también exigen que los testigos no sean ni herederos ni personas interesadas en los bienes del testador.

publicidad

No es necesario firmar el testamento ante un notario. Sin embargo, en la mayoría de los estados, si el testador y los testigos firman una declaración jurada ante un notario público, este paso simplifica el procedimiento en la corte al momento de probar la validez del testamento.

Muchas personas prefieren contratar un abogado para preparar un testamento, pero no siempre es necesario. Para preparar un testamento hay varios pasos a seguir:

Primero, deben decidir qué bienes y/o propiedades van a incluir en el testamento. Lo mejor es preparar una lista de todos sus bienes.

Si están casados, cada cónyuge debe preparar un testamento por separado. Solo pueden designar en el testamento los bienes que tienen en común con su cónyuge.

Deben decidir quién o quienes van a recibir sus bienes. Para la mayoría de las personas esta decisión es fácil. Pero si ustedes piensan dejar a su cónyuge o a sus hijos fuera del testamento, deben familiarizarse con los derechos de herencia en cada estado.

Después de nombrar a sus herederos, deben designar beneficiarios alternativos. En otras palabras, deben escoger personas que hereden sus bienes en el caso de que sus herederos primarios no estuvieran vivos al momento de su muerte.

Todo testamento debe designar a un ejecutor. En algunos estados, al ejecutor se le conoce también como representante personal. El ejecutor es la persona (o personas) encargada de que los términos del testamento se cumplan. Asegúrense que esa persona esté dispuesta a desempeñar esta tarea y consulten con el/ella antes de nombrarlo.

publicidad

Si tienen hijos menores de edad, deben nombrar un guardián para que esa persona se ocupe de los niños. Generalmente, se escogen familiares, si los hay, o personas que tengan una relación cercana con los niños.

publicidad
publicidad
La víctima de 17 años de edad, que soñaba con ser policía, se movilizaba en su bicicleta el pasado viernes 23 de junio, cuando hubo un accidente de tránsito. Según la madre del adolescente, tres latinos seguían a un hombre de la raza negra "tirando balazos" y una de esas balas impactó el pecho de su hijo. Las autoridades piden la ayuda de la comunidad para dar con los responsables de este siniestro.
Llevan más de dos meses esperando ayuda, pero con cada día que pasa los desechos siguen amontonándose. La preocupación aumenta ya que tanto roedores como insectos han hecho presencia en la zona y podrían representar un riesgo para la salud.
Consternado se mostró el excampeón mundial tras el asesinato de Rafael, su hermano, en manos de unos asaltantes. “Lo único que sabemos es que eran 3 muchachos”, destacó.
En Contacto Deportivo le cuentan cómo va el rendimiento de los equipos de la división mayor de la Liga CLASA.
publicidad