publicidad

EEUU: investigan 14 reportes de posible transmisión sexual de zika

EEUU: investigan 14 reportes de posible transmisión sexual de zika

Autoridades sanitarias investigan 14 casos de posible contagio

salud zika microcefalia

Autoridades sanitarias de Estados Unidos investigan más de una docena de casos del virus del Zika cuya transmisión puede haber ocurrido a través de la vía sexual, según lo informaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés).

Los 14 casos involucran a hombres que visitaron países donde se registran contagios del virus, y que posteriormente infectaron a sus compañeras sexuales que nunca viajaron.

"En todos los casos en los que hay información disponible, los viajeros fueron hombres y reportaron síntomas dos semanas antes de que se presentaran síntomas en sus parejas mujeres, que no viajaron", indicó el informe de los CDC.

El zika se transmite especialmente a través de la picadura del mosquito Aedes aegypti. Sin embargo, hasta ahora se han registrado al menos dos casos de transmisión sexual, incluyendo uno reciente en Dallas, Texas.

La agencia estadounidense reiteró su llamado a usar preservativos o abstenerse de contacto sexual si una persona vive o viaja a alguno de los más de 20 países en América Latina y el Caribe donde está presente el zika.

6 recomendaciones para prevenir el zika /Univision

Este martes los CDC informaron que entre los 14 casos hay dos mujeres embarazadas, cuya infección ya ha sido confirmada. Ahora las autoridades se encuentran a la espera de las pruebas realizadas a sus compañeros sexuales.

Se cree que el virus del Zika es asintomático en la mayoría de los casos. Sus síntomas son leves: fiebre, sarpullido y dolor en las articulaciones. En Brasil, sin embargo, la incidencia del virus se ha relacionado con trastornos neurológicos como la microcefalia.

Lea también:

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad