publicidad
salud opiodes epidemia
En imágenes: ¿Cómo hemos llegado a una crisis de salud pública tan grande por los opioides?
El presidente Donald Trump aseguró que esta próxima semana firmará una declaración de emergencia nacional en el país por el abuso de opioides, como la heroína y las pastillas para el dolor. Explicamos esta crisis que está provocando terribles problemas de adicción y la muerte de miles de personas en EEUU.
salud madre vacunas Rebecca Bredow
Se negó a vacunar a su hijo en Michigan y fue sentenciada a siete días de cárcel
La decisión del juzgado se basó en el desacato de un acuerdo judicial previo en el que la madre se comprometía a poner las inmunizaciones al niño de 9 años (como recomiendan los doctores y científicos) a petición del padre.
La casa de Jerry Darnell en Bonita Springs, se inundó por el hura...
Estas son las medidas que debes tomar al regresar a tu casa después de Irma
Puertas y ventanas que se abren con dificultad pueden ser indicios de que la vivienda sufrió daños estructurales que pudiesen ocasionar un colapso del techo. Cerrar la electricidad y el gas, son algunas de las recomendaciones de las autoridades para prevenir accidentes.
Si sufres de presión arterial alta, intenta manejar tus emociones...
Cómo prepararte para el huracán Irma si padeces una condición crónica de salud
Diabéticos, asmáticos, personas con problemas renales o que sufren de hipertensión deben tomar medidas adicionales en caso de que decidan no evacuar.
Canadá pronto será el primer país del G-20 en legal...
Legalizar la marihuana: ¿una solución a la crisis de los opioides?
Hay evidencia de que el cannabis podría ayudar en el tratamiento de la adicción y del dolor crónico que muchas veces genera la dependencia a este tipo de drogas. Dos académicos analizan esta posibilidad a propósito de la legalización de la marihuana en Canadá.
El índice de muertes por sobredosis de drogas en adolescentes del...
Aumentan las muertes de adolescentes por sobredosis de drogas tras años de descenso
Las cifras de fatalidades son mucho menores a las de adultos, pero el que haya cambiado la tendencia enciende las alarmas. Los opioides son de lejos las drogas que causan más muertes. Lo explicamos con cuatro gráficos.
salud trabajadores accidentes
¿Tu trabajo pone en riesgo tu salud? Conoce tus derechos
Existen leyes federales en EEUU que protegen a todos los trabajadores, independientemente de su estatus migratorio. Si detectas algún peligro, actúa antes de sufrir una lesión o enfermedad.
Un reciente estudio encontró que en la esponja de lavar los plato...
En tu esponja viven 362 tipos de bacterias, pero según esta experta eso no debería preocuparle a nadie
Según un estudio publicado por Scientific Reports, es posible que no haya otro lugar en la tierra con semejante densidad de bacterias igual a la que tienen las esponjas de lavar los platos. La única forma de mantenerlas limpias sería reemplazarlas una vez cada semana. Sin embargo, una experta en enfermedades infecciosas asegura que tanta alarma es innecesaria.
Un niño tendría que comer cinco cajas de macarrones con qu...
Los ‘mac and cheese’ procesados contienen químicos que pueden resultar tóxicos si se consumen en exceso
Un estudio reciente sobre los ftalatos presentes en los productos de queso ha desatado una polémica en torno a esta popular comida infantil. ¿Hay motivos para alarmarse? Lo explicamos.
En la mayoría de países donde existen datos sobre violenci...
Casi la mitad de las mujeres asesinadas en 2015 en EEUU fueron víctimas de sus parejas o exparejas
Las mujeres negras son las más afectadas por esta violencia, según datos analizados por los CDC. En algunos casos, las víctimas vivieron agresiones durante el mes antes de su homicidio.
salud plomo contaminacion
El plomo: un veneno imperceptible pero muy peligroso, especialmente para los niños
Aunque muchas veces no se puede ver, ni oler, este metal puede traer consecuencias fatales para el organismo al ser ingerido o inhalado.
saludn placenta bebe
Quienes recomiendan comer la placenta se equivocan: no tiene beneficios y puede afectar al bebé
Algunas mujeres creen que la práctica combate la depresión posparto y la anemia, pero ningún estudio respalda esta creencia. Por el contrario, hay riesgos de que la madre contagie al niño con peligrosas infecciones.
preview 0:50
Por qué es mala idea comer la placenta después de dar a luz
Si no se esteriliza correctamente, se pueden transmitir peligrosas enfermedades al infante.
Después de aumentar durante tres décadas, las tasas de obe...
Por qué no se debe ignorar el sobrepeso infantil
20% de los niños hispanos tienen un índice de masa corporal demasiado alto, lo que aumenta su riesgo de padecer diabetes y otros problemas crónicos de salud en la adultez. Por eso, un grupo de expertos insta a hacer despistajes de obesidad a partir de los 6 años.
salud manos bacterias
Hasta 30% de las personas tiene bacterias fecales en las manos: aprende a lavártelas correctamente
Es el mejor escudo contra las enfermedades, pero la mayoría de la gente no usa una técnica eficaz, demuestran varios estudios.