publicidad
.

Confirman caso importado del virus del Zika en Texas
 logo-noticias.6bc...

Confirman caso importado del virus del Zika en Texas

Confirman caso importado del virus del Zika en Texas

El paciente, que no ha sido identificado, experimentó síntomas como fiebre, dolor en las extremidades y sarpullido, todos asociados al virus transmitido por el mosquito Aedes.

salud zika mosquito


Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) confirmaron el lunes que un residente de Houston, Texas, que viajó recientemente a América Latina, fue diagnosticado con el virus del Zika.

Una vocera de los CDC confirmó a Efe que se trata de "un caso importado, que fue adquirido fuera de Estados Unidos y diagnosticado aquí".
El paciente, que no ha sido identificado , experimentó síntomas como fiebre, dolor en las extremidades y sarpullido, todos asociados al virus transmitido por el mosquito Aedes.

El virus tiene alarmadas a las autoridades sanitarias en Brasil, luego de que se registrara un aumento significativo en el número de bebés que han nacido con microcefalia que presumen puede estar relacionado con el virus del Zika.

Alarma en Brasil por rápido incremento de recién nacidos con microcefalia /Univision

Los CDC confirmaron el primer caso de Zika en Puerto Rico en diciembre pasado, y advertieron que es posible que se registren casos en más países en los que el se encuentre el mosquito Aedes.

Hasta ahora se han registrado brotes del virus en Brasil, Colombia, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay Puerto Rico y Venezuela, así como en varios países de África y Asia.

Los CDC recomiendan, en especial a las mujeres embarazadas que piensan viajar a Brasil u otros países afectados, tomar precauciones para evitar las picaduras de mosquito.

El virus del zika causa comúnmente síntomas como erupción cutánea (sarpullido), fiebre, dolor generalizado en articulaciones, hiperemia conjuntival y en algunos casos puede requerir hospitalización, según información de los CDC.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad