publicidad

Confirman caso importado del virus del Zika en Texas

Confirman caso importado del virus del Zika en Texas

El paciente, que no ha sido identificado, experimentó síntomas como fiebre, dolor en las extremidades y sarpullido, todos asociados al virus transmitido por el mosquito Aedes.

salud zika mosquito


Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) confirmaron el lunes que un residente de Houston, Texas, que viajó recientemente a América Latina, fue diagnosticado con el virus del Zika.

Una vocera de los CDC confirmó a Efe que se trata de "un caso importado, que fue adquirido fuera de Estados Unidos y diagnosticado aquí".
El paciente, que no ha sido identificado , experimentó síntomas como fiebre, dolor en las extremidades y sarpullido, todos asociados al virus transmitido por el mosquito Aedes.

El virus tiene alarmadas a las autoridades sanitarias en Brasil, luego de que se registrara un aumento significativo en el número de bebés que han nacido con microcefalia que presumen puede estar relacionado con el virus del Zika.

Alarma en Brasil por rápido incremento de recién nacidos con microcefalia /Univision

Los CDC confirmaron el primer caso de Zika en Puerto Rico en diciembre pasado, y advertieron que es posible que se registren casos en más países en los que el se encuentre el mosquito Aedes.

Hasta ahora se han registrado brotes del virus en Brasil, Colombia, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay Puerto Rico y Venezuela, así como en varios países de África y Asia.

Los CDC recomiendan, en especial a las mujeres embarazadas que piensan viajar a Brasil u otros países afectados, tomar precauciones para evitar las picaduras de mosquito.

El virus del zika causa comúnmente síntomas como erupción cutánea (sarpullido), fiebre, dolor generalizado en articulaciones, hiperemia conjuntival y en algunos casos puede requerir hospitalización, según información de los CDC.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad