publicidad

Tras un incremento en el reporte de ataques, tramperos liquidaron a coyotes en Los Angeles

Tras un incremento en el reporte de ataques, tramperos liquidaron a coyotes en Los Angeles

Trampadores mataron a siete coyotes tras un incremento en el número de ataques a personas y mascotas en Los Ángeles.

Un "peligro inminete"

LOS ÁNGELES, California – En días recientes, tramperos profesionales han matado a siete coyotes en el Parque Griffith en respuesta a un reporte de un hombre que aseguró que había sido atacado por uno de los animales, según un reporte.

El hombre, que estaba acostado cerca del área Travel Town la noche del miércoles, reportó que se había despertado cuando un coyote le empezó a morder el pie, pero no resultó herido seriamente, dijo Kevin Brennan, un biólogo del Departamento de Pesca y Caza al diario Los Ángeles Times.

El ataque fue el segundo reportado en menos de un mes en el parque de 6.5 millas cuadradas. Autoridades de la agencia encargada de la vida silvestre en el área recibieron un reporte de oficiales de salubridad del Condado de Los Ángeles sobre otra persona que había sido mordida por un coyote a finales de agosto, reportó el diario.

En respuesta, los guardabosques despacharon a tramperos del Departamento de Agricultura de EU, quienes patrullaron el parque el jueves y el domingo en busca de los coyotes. Lograron atrapar y dispararles letalmente a siete de ellos, según el Times.

La política de la agencia es atrapar y matar coyotes sólo si hay un peligro inminente a la seguridad pública. "Una mordida a alguien es un peligro inminente", le dijo Brennan al rotativo angelino.

Debido a que las autoridades aprendieron de los ataques demasiado tarde para tomar muestras de DNA del coyote, nunca sabrán si los coyotes que mataron fueron los que perpetraron los ataques.

publicidad

Un estudio de 2004 del Centro de Investigación y Extensión Hopland de la Universidad de California encontró que la agresión de los coyotes y los ataques a las personas y las mascotas está al alza en el estado, particularmente en las zonas "de interface entre áreas suburbanas y silvestres".

El perro de la cantante de pop Jessica Simpson, una cruza de maltés con caniche llamado Daisy, fue atacado hace una semana por un coyote en las afueras de su casa en Los Ángeles.

Brennan le dijo al Times que otra cruza "maltipoo" similar fue atrapada por las mandíbulas de un coyote justo al frente de su dueño dos días después en el área de la Colinas de Hollywood.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad